Ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

A tres días de la entrega de los Oscar, Nueva York celebra el cine con festivales y películas para todos los gustos y edades, mientras que los amantes de la música tendrán mucho donde elegir en una semana llena de jazz, percusión y fusión afro latina

El grupo de Los Ángeles presentará su nuevo álbum, "Buenaventura" en el Lincoln Center.

El grupo de Los Ángeles presentará su nuevo álbum, "Buenaventura" en el Lincoln Center. Crédito: La Santa Cecilia

Jueves 25

Música: La Santa Cecilia

La banda de Los Ángeles liderada por Marisol Hernandez, aka La Marisoul, presenta su nuevo trabajo ‘Buenaventura’ que, a través de la mezcla de folk latinoamericano con el Jazz y el Soul, habla de inmigración, sueños y amor , y cuenta con las colaboraciones de artistas como Enrique Bunbury y Fito Paez. En Appel Room del Lincoln Center (10 Columbus Cir, Manhattan). 8:30 pm. A partir de $30.

Boletos: www.tickets.lincolncenter.org


Cine: Reyes de la nada

En el marco del festival Cinema Tropical, se proyectará el documental ‘Los reyes del pueblo que no existe’ (Kings of Nowhere), de la directora Betzabé García, que narra la historia de tres familias que viven en San Marcos, un pueblo en el noroeste de México que queda semi sumergido cada año debido a la construcción de una presa. En el MoMA (11 West 53rd St, Manhattan) a las 4:30 p.m.

Información y horarios: www.moma.org


Encuentro cultural: Amigos sin Fronteras

El escritor peruano Daniel Echevarría presentará su primer libro “Muletas para el Alma” en la biblioteca de Corona, donde estará también acompañado por el cantante dominicano Abraham Vásquez.  Corona Community Library (38 – 23 104 St, Queens). De 6.00 pm a 7.45 pm


Música: Black Sabbath

La mítica banda de heavy metal liderada por el siempre excéntrico Ozzy Osbourne vuelve a Nueva York y lo hace a lo grande, en el Madison Square Garden (4 Penn Plz., Mahatttan). 7:30 pm. Boletos a partir de $80.

Información y boletos: www.vividseats.com


Viernes 26

Música: Brown Rice family

No se pierdan la ecléctica propuesta de la banda de música tradicional americana Brown Rice Family combina influencias que van desde el reggae al afrobeat, pasando por el rock y la música latina, en el marco del proyecto The Somewhere Project, organizado por Carnegie Hall, que lleva conciertos gratuitos de músicas del mundo a los cinco distritos de Nueva York. En LaGuardia Performing Arts Center ( 31-10 Thomson Ave, Long Island City, Queens). 7:30 pm. Gratis.

Información: www.carnegiehall.org


Expo: Arte mexicano en el MET

La exposición “Collecting the Art of México” recoge, entre otras piezas y cerámicas, uno de los mayores tesoros del museo: la colección de cinco pinturas sobre cobre del pintor mexicano Nicolás Enríquez, que se conservan intactas desde su creación en 1,773. Hasta el 7 de agosto, en el Metropolitan Museum (1000 5th Avenue, Manhattan).

Más información: www.metmuseum.org


Festival de cine Infantil

NYICF

Hoy se inaugura el New York International Children´s Film Festival, con la participación de más de 15 películas, su popular programa de cortometrajes y lo mejor de la animación e historias para todos los niños, desde bebés hasta adolescentes, ¡hay cine para todos!

Más información: www.nyicff.org


¡Aprovecha el hielo!

A video posted by Bryant Park (@bryantparknyc) on Feb 5, 2016 at 8:39am PST

Si la marmota no se equivoca en su predicción para este año, este será un invierno corto, así que aprovecha los últimos días de frío en el Winter Village at Bryant Park, que cuenta con una de las pistas de hielo más grandes de la ciudad que, además es de acceso gratuito. Eso sí, el alquiler de los patines es de entre $14 y $19. En Bryant Park (40th- 42nd Streets & 5-6th Ave, Manhattan).

Información: www.wintervillage.org


Sábado 27

Arte: laberinto de emociones

Expo Silvia Gruner

La artista multi disciplinar Silvia Gruner presenta su última exposición, Hemispheres: A Labyrinth Sketchbook, en la que mezcla cine experimental con fotografía, instalación y performance para explorar a fondo la relación entre el cuerpo (lo personal) y la identidad (lo colectivo). En la Americas Society hasta junio (680 Park Ave, Manhattan).

Más información: www.as-coa.org


Danza: Palmas y alegrías

La compañía de danza Teatro Alegría trae sus taconeos, palmas y bulerías a La Nacional, donde podrá completar la experiencia flamenca disfrutando del espectáculo con sangría, paella y tapas típicas de la cocina española. (239 West 14 St, Manhattan). 7:30 pm . $22.

Boletos: www.lanacional.org 


Poesía: Page Meets Stage

El poeta Willie Perdomo, autor del libro “The Essential Hits of Shorty Bon Bon” y la jovecísima poetisa de origen dominicano Leslie Moreaux, presentan lo mejor de sus repertorios en el café del Museo del Barrio (1230 5th Ave, Manhattan). De 4 a 6 pm. Gratis.

Más Información: www.elmuseo.org


Cine: Ixcanul

Esta película, ganadora del León de plata en la Berlinale y mejor película en el festival Cinema Tropical, marca el exitoso debut del director guatemalteco Jayro Bustamante. El filme cuenta la vida de María, una adolescente maya que vive y trabaja en una plantación de café a los pies del volcán Ixcanul y sueña con convertirse algún día en una chica de ciudad y escapar del matrimonio concertado que le espera. En el Museum of the Moving Image (36-01 35th Ave, Queens). A las 3 pm.

Información y horarios: www.cinematropical.com


Domingo 28

Música: New School Afro Cuban Jazz Band

Una vez al mes, el percusionista Bobby Sanabria acompaña a la banda de jazz afro cubano de la New School, que han aprendido a interpretar con maestría los ritmos de leyendas de este estilo musical como Mario Bauzá. En Nuyorican Poets Cafe (236 E. 3rd Street, Manhattan). 7:30 pm $10.

Información: www.nuyorican.org


Expo: Moda de cuento

Fairy Tale Fashion

Como salidas de un cuento de hadas, así son las creaciones de diseñadores como Alexander McQueen, Thierry Mugler o el zapatero Chrsitian Louboutin que componen la exposición Fairy Tale Fashion, en el museo de FIT (227 W 27th St, Manhattan). Hasta el 16 de abril. Gratis.

Horarios y más información: www.fit.edu


Actividad: Orchidelirio

Orchidelirium NYBG

Como marca ya la tradición por esta época, cada año se celebra en el Jardin Botánico de Nueva York el show de las orquídeas, que en esta ocasión se ha bautizado como “Orchidelirium” y se inspira en el siglo XIX, cuando los exploradores se jugaban la vida para conseguir estas preciadas flores. Hasta el 17 de abril, en el New York Botanical Garden (2900  Southern Blvd, Bronx). Adultos $20 y niños hasta 12 años $8.

Más información y horarios: www.nybg.org


La noche más grande del cine

A photo posted by Syndicated Brooklyn (@syndicatedbk) on Feb 7, 2016 at 5:51pm PST

Durante toda la semana en Syndicated, el cine/gastro-pub recién inaugurado en Buswhick, se proyectarán las películas y cortometrajes nominados a los Oscar. En la noche de la ceremonia, podrás seguir la alfombra roja y la gala de entrega mientras degustas uno de sus cócteles especialmente creados para esta ocasión y sus ocho tipos de palomitas gourmet. (40 Bogart Street, Brooklyn) A las 7 pm.

Información y reservas: www.syndicated.com 


Martes 1

Música: Jazz con sabor

El pianista de jazz de fama internacional y ganador de 2 Grammy, Edsel Gómez, presentará lo mejor del jazz latino en combinación con los sabores de la gastronomia puertorriqueña del restaurante Sofrito, uno de los rincones favoritos de los Boricuas al este del río Hudson. Cada Martes del mes de marzo (679 riverside dr, Manhattan). A las 8 pm.

Información: www.sofritonyc.com

En esta nota

Arte Carnegie Hall Cultura danza Entretenimiento flamenco La Santa Cecilia Música Ocio en NYC poesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain