ACS ya investigaba a madre que dejó sola a bebé muerta en incendio

Leila Aquino tenía un historial de dejar a su pequeña sin cuidado en el apartamento

La menor Kaleenah Muldrow murió en su habitación mientras su madre estaba de fiesta con sus amigos.

La menor Kaleenah Muldrow murió en su habitación mientras su madre estaba de fiesta con sus amigos. Crédito: CBS | CBS

Leila Aquino, la madre que dejó a su hija sola en el apartamento mientras se encontraba en una discoteca, ya se encontraba bajo investigación de la Administración de Servicios Infantiles (ACS), según informaron las autoridades.

Aquino, de 20 años, volvió en la mañana a su apartamento de Brooklyn y se enteró que un incendio acabó con la vida de su pequeña de 2 años, que se encontraba sola.

La mujer trabajaba en la discoteca para hombres CityScapes, en Queens y usualmente dejaba a su hija Kaleenah Muldrow, sola en la casa sin supervisión mientras ella trabajaba de noche.

La abuela paterna de la menor, Shellon Archibald, dijo al Daily News que Aquino “eligió esa vida, de la plata rápida”.

“Uno no deja a una niña de 2 años sola en la casa”, dijo Archibald. “Ella se merece lo que le pasó”.

Aquino llegó a su apartamento alrededor de las 9:30 a.m. del martes, dos horas después de que su apartamento de Bedford-Stuyvesant se consumiera en llamas.

Los bomberos encontraron el cuerpo de la pequeña Kaleenah debajo de su cama, donde al parecer permaneció durante el incendio, intentando protegerse.

LEE TAMBIÉN: Cargos contra madre por muerte de hija de 2 años en incendio

Archibald dijo que Aquino comenzó a trabajar de stripper recientemente.

“Mi hijo la dejaba vivir sin pagar renta“, dijo la abuela de 49 años. “Ella tenía un diploma. Se hubiera podido conseguir un trabajo regular de 9 de la mañana a 5 de la tarde“.

Presuntamente, ACS le había mandado una citación a Aquino para ser interrogada, una semana antes del trágico incendio, según informaron fuentes.

En marzo del año pasado las autoridades recibieron la llamada de un vecino diciendo que la menor tenía moretones y marcas alrededor de su cuerpo, según reportó NBC.

Joe Muldrow, el padre de Archibald quien vive en el primer piso del edificio, vio a Aquino salir alrededor de las 11:45 p.m. del lunes y asumió que la pequeña estaba con ella.

“Yo no la hubiera dejado salir si hubiera sabido”, le dijo el abuelo de la menor al medio Pix.

Aquino tenía planeado trabajar en la noche del lunes pero cambió sus planes y decidió salir con sus amigos, según informó la Policía.

Inicialmente Aquino intentó culpar a la niñera por el incidente antes de confesar que había dejado a su hija sola frente a la televisión.

La niñera le dijo a las autoridades que había dejado de trabajar para Aquino el 6 de febrero porque la madre le debía $200. La mujer dijo que a veces cuidaba a la menor mientras Aquino trabajaba.

La madre ahora enfrenta cargos de poner en peligro el bienestar de un menorAquino tenía cuatro arrestos previos, entre los que se encuentra un robo y un ataque en el 2015.

La causa del incendio se encuentra bajo investigación.

En esta nota

Brooklyn Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain