Clinton y Sanders hacen último empujón para captar voto en Carolina del Sur

Bill Clinton acompaña a Hillary en mítin político con votantes afroamericanos

El expresidente Bill Clinton acompaña a su esposa, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, en un mitin político en Columbia, Carolina del Sur, junto con el alcalde de la ciudad, Stephen Benjamin.

El expresidente Bill Clinton acompaña a su esposa, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, en un mitin político en Columbia, Carolina del Sur, junto con el alcalde de la ciudad, Stephen Benjamin. Crédito: María Peña | Impremedia

COLUMBIA, Carolina del Sur.- Separados por menos de una milla pero con la misma promesa de cambio, los aspirantes presidenciales demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, hicieron su último empujón entre los votantes afroamericanos, en víspera de la primaria en Carolina del Sur.

Ambos participaron en sendos encuentros en Columbia, capital del estado, primero en colegios universitarios con alto porcentaje de estudiantes afroamericanos y, más tarde, en mítines políticos al aire libre.

Durante un mítin político en el Museo de Arte de Columbia, Clinton estuvo acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, quien pidió la ayuda de los votantes para que Hillary sea la primera mujer presidenta en la historia de EEUU.

IMG_7320

“Mañana tienen la oportunidad de enviar un mensaje al país de que pese a todas nuestras diferencias, podemos levantarnos juntos, de que a pesar de nuestras diferencias, podemos vivir juntos y podemos decidir juntos” por el bien del país, dijo el exmandatario.

IMG_7323

Según las encuestas, Clinton aventaja a Sanders en el estado por más de 20 puntos y, en realidad, el senador independiente de Vermont tiene menos de un uno por ciento de posibilidades de ganar mañana en un estado donde la población afroamericana se decanta por la exsecretaria de Estado.

Como suele suceder en cada foro público, Clinton se presentó como la candidata idónea para continuar el progreso logrado durante la presidencia de Barack Obama quien, a su juicio, no recibe suficiente “crédito” por el avance social y económico en EEUU.

IMG_7358 (1)

También repitió su advertencia de que no es el momento de darse por vencidos sino de “levantarse a diario para tratar de hacer una diferencia”.

A pocas cuadras, en su propio mitin político, Sanders reiteraba su llamado a una “revolución política” y su advertencia de la influencia corruptora de los millonarios en la política.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Durante la tarde, Clinton tuvo un encuentro en la Universidad estatal de Carolina del Sur, mientras que Sanders estuvo otro, a unas cuantas cuadras, en la Universidad Claflin, cada uno promoviendo su plataforma de gobierno centrada en temas de justicia social.

Sanders no esperará los resultados en Columbia mañana por la noche, sino que centrará sus esfuerzos en los estados del “Super martes” la próxima semana, donde tiene posibilidades de ganar en al menos 5 de los 11 estados en pugna.

Según su campaña, Sanders participará en encuentros con los votantes en Texas y Minnesota, mientras que Clinton celebrará su previsible triunfo, al cierre de las urnas a las siete de la noche hora local, en el Centro de Voléibol de la Universidad de Carolina del Sur.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Bernie Sanders Carolina del Sur EEUU Elecciones 2016 Hillary Clinton minorías

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain