Orden de protección habría provocado masacre en Kansas

Noventa minutos antes de que el hombre perpetrara un tiroteo en su lugar de trabajo, un agente le había presentado una orden de restricción

Cedric Ford, de años, es el responsable de balear a muerte a tres colegas.

Cedric Ford, de años, es el responsable de balear a muerte a tres colegas. Crédito: Suministrada

La “orden de protección” que recibió Cedric Ford pudo haber provocado la masacre que  se produjo en un lugar de trabajo en Kansas, dijo el sheriff del condado de Harvey, Sheriff T. Walton, la mañana del viernes.

Ford fue identificado como el responsable de balear a muerte a tres, y herir a otros 14 de sus colegas, ayer jueves, en las oficinas de Excel Industries de Hesston, antes de ser silenciado por balas de agentes del Sheriff.

“Tras recibir la orden se mostraba molesto”, dijo el sheriff durante la conferencia de prensa, citando a un testigo.

Kansas Gunman Got Court Warning Right Before Attack – New York Times: New York Times… https://t.co/EElpDsQONM pic.twitter.com/Ea8t8uGG84

— Doyle Global Media (@DoyleGlobal) February 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsUnos 90 minutos antes de la masacre, un agente acudió a las intalaciones de Excel y le presentó a Ford una orden de protección contra abuso (PFA, por sus siglas en inglés). El documento, que opera como orden de restricción, buscaba impedir que Ford continuara con el abuso contra su pareja.

WATCH: With tears in her eyes, woman relieved to reunite with husband after Hesston shooting https://t.co/qv4bkf6IfF https://t.co/TOLPPZnQbX — CBS News (@CBSNews) February 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El comisario señaló que al menos dos de las víctimas recibieron disparos en la calle, antes de que el atacante ingresara a la fábrica. Una recibió un disparo en el hombro y otra en una pierna.

Kansas shooting: Gunman kills 3 at lawn care company https://t.co/3sCc7JDE9R pic.twitter.com/9aImS3KQez

— KTLA (@KTLA) February 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsNecesitamos saber qué desencadenó esto, necesitamos saber la historia de este atacante“, dijo Walton a una televisora local. Más temprano, Walton había dicho que la policía inicialmente creyó que los muertos eran “al menos tres o cuatro” y que los heridos “posiblemente eran más de 20”.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Luego, Walton le dijo a una estación local que los heridos habían llegado a 30. Tras bajar la cifra a 14 explicó que las autoridades habían duplicado los reportes. La universidad Hesston College cerró sus instalaciones como medida de seguridad por sucercanía a la zona del tiroteo.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Marty Pierce, un empleado, dijo a KAKE-TV que uno de sus compañeros decidió investigar qué ocurría y recibió un disparo. “Pensábamos que había fuego o explosiones”.

Pierce huyó y se refugió en el estacionamiento hasta que la situación se calmó.

De acuerdo con la agencia AFP, un hombre contó que su sobrino de 21 años era una de las víctimas y que había recibido cuatro disparos en la espalda.

Otro testigo dijo que quienes estaban en el interior del edificio corrían en un intento por salvar sus vidas, mientras el atacante disparaba armas de alto calibre.

Hesston es una comunidad de unos 3,700 habitantes, a unos 56 kilómetros (35 millas) de Wichita.

Con información de Univision

En esta nota

Kansas Tiroteos EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain