Bill Cosby retira su denuncia contra una de las mujeres que le acusó

En vísperas del juicio por abusos sexuales que le espera en una corte de Filadelfia el 8 de marzo, el actor ha decidido retirar su acusación por difamación contra la modelo Beverly Johnson

Bill Cosby Getty

Crédito: Pool | Getty

El cómico Bill Cosby ha paralizado una denuncia por difamación contra la exmodelo Beverly Johnson, quien le denunció por drogarla con la intención de abusar sexualmente de ella hace tres décadas, informaron hoy los medios locales.

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, el representante de Cosby indicó que el caso ha sido “retirado voluntariamente” para que el veterano actor de 78 años pueda continuar con un proceso abierto en su contra en Filadelfia por abusar sexualmente de otra mujer en 2004.

A pesar de la paralización, el letrado del cómico avisó que espera volver a presentar una demanda por difamación contra Johnson antes de que prescriba el caso.

La exmodelo denunció los abusos de Cosby en julio del año pasado en la revista New York Magazine, junto a otras 35 mujeres.

La modelo es una de las muchas mujeres que han hablado públicamente de los abusos que sufrieron por parte de Cosby.
La modelo es una de las muchas mujeres que han hablado públicamente de los abusos que sufrieron por parte de Cosby.

En Filadelfia todo está listo para el inicio el 8 de marzo del primer proceso penal contra el actor, apodado como el “papá de América” y al que más de cincuenta mujeres acusan de abusos sexuales.

La primera mujer que sienta al actor en el banquillo y la demandante en este caso es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de Filadelfia.

Los cargos contra el comediante, casado y padre de cinco hijos, acarrean una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25,000 dólares en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.

Cosby fue el primer actor negro en tener su propio programa de televisión en los años 60 y se convirtió en un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos durante décadas.

En esta nota

Bill Cosby Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain