¿De camino al altar?

Conoce cuáles son las tendencias para las bodas en 2016 y cuánto te costará casarte

A nivel nacional, las parejas gastarán un promedio de $ 12,189 en la fiesta de su boda, excluyendo el costo de arrendamiento del lugar y la compra del vestido y los anillos.

A nivel nacional, las parejas gastarán un promedio de $ 12,189 en la fiesta de su boda, excluyendo el costo de arrendamiento del lugar y la compra del vestido y los anillos. Crédito: Shutterstock

Si eres de las que contraerán nupcias este año, sería bueno que antes de empezar tus preparativos conozcas cuánto cuesta casarse en algunos estados de la nación, así como las grandes tendencias que trajo el 2016 para las fiestas de boda.

De acuerdo con el informe anual de Thumbtack (un servicio en línea que conecta a los consumidores con profesionales cualificados), a nivel nacional, las parejas estadounidenses gastarán en una boda de unos 98 invitados un promedio de $ 12,189, excluyendo el costo de arrendamiento del lugar y la compra del vestido y los anillos.

“Vemos este año que las parejas están invirtiendo hasta un 20% más [que el año pasado] para crear [una boda] memorable de romance clásico”, explica Ashley Brasier, director de Boda para Thumbtack, la mayor investigación que se realiza en EEUU sobre las parejas que contraen matrimonio cada año.

Según el estudio, la recepción es el foco central del gasto adicional que las parejas realizarán, alejándose este año de lo temático y centrándose más bien en detalles finos e íntimos en la recepción (como platos, cubiertos, manteles y adornos florales formales para cenas de gala), personalizaciones más sutiles en las fotografías y los recuerdos interactivos en los medios sociales y los videos profesionales.

Las grandes tendencias

Para el 2016, Thumbtack encontró estas tendencias:

Glamour. La elegancia del Hollywood de los años 1920 y lo vintage estarán muy presente este año. Es decir, que las bodas tendrán un montón de brillo y luminosidad.

Colores. Los más populares  serán los rojos vibrantes y los azules brillantes, con el uso del amarillo como acento y los grises neutrales como puente de unión de todas las tonalidades usadas. Y los acentos metálicos estarán bien populares haciendo hincapié en el factor de glamour que destacará en las bodas de este año.

Fusión sutil. Alejándose de los grandes monogramas, el 2016 estará más cerca de la fusión sutil de las personalidades de los novios, con el uso —por ejemplo— de fotografías en el libro de invitados, donde las imágenes de los integrantes de la pareja aparecerá ya sea a solas o juntos; alimentos relacionados con la herencia cultural del novio o la novia o el compartir elementos que estén ligados a anécdotas personales en la decoración de cada aspecto de la boda.

Fotografías. Para el álbum del recuerdo de la boda y recepción la gran mayoría está pidiendo fotos espontáneas (83%), mientras que otras parejas prefieren las tradicionales (64%), seguidas por las artísticas (47%), en áreas naturales (39%) y bien fashionistas (11%).

Maquillaje. La mayoría de las novias desea lucir un poco más allá de su belleza natural. Según el estudio, pedirán ser maquilladas con mucho glamour con la técnica de airbrushing, pestañas postizas y escondiendo los tatuajes (si es que tienen) que quedan al descubierto.

Cabello. La mayoría lucirá un cabello largo, relajado y muy a lo natural, adornado más que todo solo con el velo (68%), peinetas románticas (26%) o  flores naturales (21%). Muy pocas usarán la tradicional tiara (15%).

Flores. Los girasoles y no las tradicionales rosas serán los protagonistas de los arreglos florales de las bodas 2016. Las flores estarán presentes en todos los espacios y elementos de la ceremonia y la fiesta, incluyendo el pastel.

Los girasoles y no las rosas serán los grandes protagonistas de los arreglos florales.
Los girasoles y no las rosas serán los grandes protagonistas de los arreglos florales. /Shuttestock

Pastel. Este año, las parejas están pidiendo el pastel tradicional de tres pisos en comparación con el año pasado.

El pastel tradicional de tres pisos será el más solicitado.
El pastel tradicional de tres pisos será el más solicitado. /Shutterstock

Cupcakes. La solicitud de cupcakes sigue incrementando.

Los capcakes siguen siendo una gran tendencia.
Los capcakes siguen siendo una gran tendencia. /Shutterstock

Los novios californianos

A diferencia de los demás estados, las parejas de California se mantendrán en lo clásico este año. Es decir que solicitarán pasteles de boda de tres pisos; maquillaje y cabello muy a lo romántico y natural y una música pop agradable para amenizar la fiesta.

El mayor gasto en el presupuesto — estimado para este estado en $12,709— provendrá del catering, cuyo promedio es de $ 3,752. Otros gastos grandes —según Thumbtack— serán la música en vivo, la fotografía y las flores. Los costos más bajos estarán en  la contratación de profesionales de belleza y planeadores de bodas.

El costo de la celebración

Estos son los cinco estados más costosos para casarse en Estados Unidos:

  • Connecticut – $17,211
  • New York – $16,305
  • District of Columbia – $15,835
  • Rhode Island – $15,233
  • Pennsylvania – $14,722

Estos son los cinco más económicos para contraer matrimonio:

  • Missouri – $9,031
  • Nevada – $9,095
  • Arizona – $9,593
  • Kentucky – $9,712
  • Utah – $9,804

En esta nota

boda novios Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain