Retorna el tacón cuadrado

Este estilo es uno de los preferidos por las féminas porque regala comodidad y estabilidad. Te decimos cómo llevarlo

El tacón retro cuadrado, ya sea alto o bajo, regresa este año con fuerza.

El tacón retro cuadrado, ya sea alto o bajo, regresa este año con fuerza. Crédito: Shutterstock

Buena noticia para las mujeres que gustan estar a la moda, pero con comodidad: el calzado retro de tacón cuadrado retorna este año con fuerza.

Prueba de ello es que estuvo muy presente en las pasarelas de la reciente Semana de la Moda de Nueva York.

“Soy de las mujeres que usan este estilo de zapato. Me encanta porque no me cansa y da estabilidad, precisamente cuando tengo que subir a las pasarelas a presentar mis colecciones”, dice la diseñadora angelina Johana Hernández, fundadora y creadora de la marca GLAUDI, quien ha participado en varias semanas de la moda tanto en la Gran Manzana como en México.

Este estilo de tacón, tan característico de las botas a Gogo de los años 60 y las disco de los 70, regresa este año en botas, botines, zapatos cerrados y sandalias (ya sea en un estilo alto, bajo, con o sin plataforma), con un toque de modernidad que van desde puntas destapadas (peep toes) hasta el uso de brillo (blitter) en correas o el mismo tacón.

La nueva tendencia les da un toque de modernidad en sus estilos, que van desde puntas y talones destapados hasta tacones adornados con brillos o pedrería.
La nueva tendencia les da un toque de modernidad en sus estilos, que van desde puntas y talones destapados hasta tacones adornados con brillos o pedrería. /Diseño Josef Seibe/Nordstrom.com

Cómo llevarlos

“Con las faldas largas tipo boho y los jumpsuits, que tanto se están usando ahora, los zapatos de tacón cuadrado alto aportan un look fashionista y moderno, a pesar de ser tan retros”, detalla Hernández. “El llevarlos con un traje de novia o vestido muy formal no funciona”.

Los botines cortos con tacón cuadrado van bien con faldas, jeans, vestidos y shorts, dando un toque de estilo folk al vestuario.

Martín Llorens (http://www.facebook/martinllorensofficialpage), consejero de moda, dice que a pesar de que este estilo de zapato proporciona altura a las “chaparritas” es importante que tengan cuidado al momento de seleccionar su diseño.

“Entre más ancho y alto sea el diseño del tacón [y la plataforma, si es que la tiene] más bajita se verá la persona”, asegura Llorens. “Y si el tacón es demasiado ancho, también dará la impresión visual de tener unos talones y unos pies demasiado anchos para la baja estatura”.

Este mismo problema se da cuando el diseño tiene mucha variedad de colores, ya  que la atracción de la mirada estará directamente dirigida hacia los pies, algo que no ayuda, porque la persona se verá aun más pegada hacia el piso.

Los diseñados en tonos fuertes o claros, no favorecen a las bajitas. Para ellas son los colores neutros, en la gama de los oscuros.
Los diseñados en tonos fuertes o claros, no favorecen a las bajitas. Para ellas son los colores neutros, en la gama de los oscuros. /Shutterstock

Según la estatura

A las mujeres bajitas, y algo rellenitas, Martín Llorens aconseja que escojan diseños en tonos neutros, predominantemente oscuros (azul, negro, marrón o burgundy), cuyos tacones sean también en un color oscuro y de un diámetro no tan grueso. “Esto ayudará a estilizar su imagen mucho más”, dice.

Las mujeres de estatura mediana o alta no tienen problema. “Ellas pueden llevarlos en tonos claros, con correas o tacones en colores diferentes o decorados con brillo o pedrería. En realidad, la armonía de los zapatos dentro de la imagen en general estará en su coordinación con los tonos y el estilo del outfit seleccionado”, concluye Llorens.

Muchos de los zapatos de tacón cuadrado para este año tienen la tendencia del color blanco en su suela.
Muchos de los zapatos de tacón cuadrado para este año tienen la tendencia del color blanco en su suela. /Cortesía Macy’s

En esta nota

Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain