¡Asista a las conferencias de padres y maestros!

¡Asista a las conferencias de padres y maestros!
Estas conferencias les ofrecen a los padres información sobre el progreso académico de sus hijos y pueden servir para establecer una relación más cercana y frecuente con los maestros y el personal escolar. /ARCHIVO

Todas las escuelas de la ciudad abrirán sus puertas durante este mes para que los maestros puedan dedicar tiempo para hablar con las familias sobre la educación de sus hijos. Como muchos de ustedes, recuerdo haber asistido a las noches de familia en la escuela de mis hijas, a pesar de estar atareada y nerviosa, como sé que muchas de nuestras familias trabajadoras están.

¿Por qué es importante asistir? Estar al tanto del progreso de su hijo en la escuela y descubrir cómo puede apoyar su desarrollo es fundamental. Estas conferencias les ofrecen a los padres información sobre el progreso académico de sus hijos y pueden servir tanto para desarrollar un plan de mejora como para establecer una relación más cercana y frecuente con los maestros y el personal escolar.

La participación de las familias no es simplemente un extra, es la clave del éxito en nuestras escuelas. A lo largo de toda mi vida profesional como maestra, directora, superintendente y vicecanciller, me he centrado en fortalecer la participación de la familia y los resultados han sido notables: los estudiantes mejoran académicamente. Las familias deben sentirse bienvenidas en sus escuelas este mes y a lo largo de todo el año escolar. Deben jugar un papel activo para asegurar que los estudiantes asistan a clase cada día.

Muchas familias asistirán a conferencias de padres y maestros dirigidas por los propios estudiantes, en los que sus hijos moderan la conversación. Esta es una oportunidad excelente para que nuestros estudiantes demuestren su independencia, asuman responsabilidad de sus tropiezos y desafíos y mejoren sus habilidades de comunicación y aplomo. Antes de su reunión, ¿pregúntele a su hijo lo que está planeando hacer para que la conferencia sea productiva, cuáles son sus prioridades o cualquier otra pregunta o preocupación que pueda tener?

Estas son algunas preguntas que las familias podrían preguntar a sus maestros:¿Qué metas se debe proponer mi hijo para estar listo para el próximo año?

  • ¿Cuáles son los próximos exámenes y evaluaciones que debo tener en cuenta?
  • ¿Está mi hijo cumpliendo con su potencial académico?
  • ¿Cómo puedo ayudar con el aprendizaje de mi hijo en casa?
  • ¿Qué tipo de recursos y programas me recomiendan?

Tome nota de su conferencia de padres y maestros: 2 y 3 de marzo (escuelas primarias), 16 y 17 de marzo (escuelas intermedias), 10 y 11 de marzo (escuelas secundarias) y 7 y 8 de marzo (escuelas del Distrito 75). Todos los padres con hijos en las escuelas de Ciudad de Nueva York deben participar y reunirse con los maestros, aprender sobre el plan de estudios, los próximos eventos y formar parte de la carrera académica de su hijo.

Estas conferencias son una pieza fundamental del rompecabezas. Hable con el coordinador de padres de su escuela, esté al corriente sobre los próximos eventos y programas familiares, participe en talleres familiares y preséntese como voluntario cuando pueda para ayudar de otras maneras. Además, si usted no está utilizando su cuenta de NYC Schools, no olvide registrarse cuando acuda a la escuela. Esta plataforma permite a los padres acceder a información clave sobre el progreso de su hijo desde su computadora, teléfono o tableta, lo que hace posible que usted se involucre mucho más.

Juntos, vamos a construir lazos fuertes entre las familias y la comunidad y así obtener mejores resultados en nuestros estudiantes. Cuando las familias juegan un papel activo en el progreso académico de sus hijos, a nuestros estudiantes les va mejor. A todos nos va mejor.

-Carmen Fariña es la Canciller de Educación de la ciudad de Nueva York