Atropellan a niña hispana en NJ y el conductor se fuga

Esta mañana también arrollaron a una mujer en Manhattan, lo que aumenta los casos de ‘hit and run’ a 7 en las últimas 24 horas  

La pequeña Shayla Pichardo iba rumbo a la escuela.

La pequeña Shayla Pichardo iba rumbo a la escuela. Crédito: Twitter

Los casos de personas atropelladas en nuestra área, y cuyos conductores se han fugado de la escena, sumaron al menos cinco este fin de semana. Y este lunes la cifra aumentó, luego al informarse de la muerte de una niña hispana de 7 años, arrollada este lunes en West New York, en Nueva Jersey.

Las autoridades informaron que la pequeña Shayla Pichardo, una estudiante de la escuela pública 1, fue atropellada en la intersección de la calle 61 y Van Buren Place, esta mañana a las 8:20 cuando iba camino a clases junto a su madre.

Testigos indicaron a medios locales que tras el suceso, una persona se bajó del lado del pasajero de auto para confirmar lo que había ocurrido, y luego volvió al vehículo y el conductor se dio a la fuga.

La Policía de Nueva Jersey indicó que la niña murió en la escena y la madre también sufrió heridas.

7-Year-Old Girl Killed In West New York Hit-And-Run https://t.co/TbavWukfgJ

— CBS New York (@CBSNewYork) February 29, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Van 7 casos en NYC

Entre tanto, otro caso de arrollamiento se registró esta mañana en Manhattan, donde una mujer de 77 años también murió atropellada por un taxi en la avenida Madison.

El Departamento de Policía (NYPD) informó que el conductor de un taxi sin medallón trató de hacer un giro a la derecha hacia la calle 36 Este, cuando arrolló a la transeúnte alrededor de las 8:35 a.m. En este caso el conductor sí permaneció en la escena.

Testigos indicaron que un grupo de personas que iba por la acera corrió en ayuda de la víctima, que quedó atrapada debajo del vehículo, y al menos 10 individuos trabajaron en grupo para levantar el auto que fue dejado de medio lado en plena vía.

Además, en las pasadas 24 horas otros cinco transeúntes fueron atropellados por conductores que, tras la colisión, se han dado a la fuga. Tres de ellos fallecieron y una mujer se encuentra en estado crítico en el hospital. El NYPD informó también de otro accidente mortal por un conductor no identificado.

La primera víctima mortal, José Contreras, de 63 años, fue atropellado alrededor la 1:30 a.m. del domingo en El Bronx. Según contaron los familiares de la víctima, que fueron testigos del accidente, Contreras se encontraba en su vehículo estacionado cerca de la avenida Webster con la calle 175, esperando a su hijo. Por motivos que se desconocen, la víctima salió de su auto y en ese momento fue impactado por un vehículo SUV negro, que está siendo buscado por la Policía.

“Dejé a mi padre en el coche y supuse que a mi vuelta seguiría ahí, pero cuando regresé al coche él estaba en mitad de la calle, tumbado sobre su propia sangre”, relató su hijo, Joseph Contreras al medio New York Post.

El segundo caso de ‘hit and run’ lo sufrió una joven de 22 años, atropellada por una minivan cuando cruzaba por Guy Brewer Boulevard en la carretera 118 en South Jamaica, a las 2.20 a.m.

Según el NYPD, la mujer fue rápidamente trasladada al Jamaica Hospital, donde fue ingresada en condiciones críticas.

Más tarde, alrededor de las 4:30 a.m., en Queens, Besik Shengelia, de 48 años y conductor de Uber, fue impactado por un auto mientras sacaba algo del asiento trasero de su propio vehículo que estaba estacionado cerca de la calle 111 con la avenida 109, en Ozone Sur. El hombre falleció tras el accidente.

A esa misma hora, en Park Slope, en Brooklyn, un desamparado fue atropellado por un sedan dorado, en la 5ª avenida con la calle 9. Los testigos aseguran que el impacto fue enorme y que la cabeza del hombre golpeó fuertemente contra el suelo.

Un quinto accidente sucedió en El Bronx. Un hombre de 33 años murió tras ser atropellado por un conductor que, en este caso, sí se quedó en la escena y fue interrogado por la Policía.

Según indicó un testimonio, el atropello sucedió en la esquina de la carretera de Unionport con McGraw, en Parkchester. El conductor indicó que golpeó al peatón cuando este ya yacía sobre el piso cuando intentaba pasar entre dos autos estacionados en doble fila. El suceso ocurrió a las 11:30 p.m del domingo. El conductor afirmó que bajó cuando notó que había pasado por encima de algo y que entonces vio al hombre ya inconsciente.

La Uniformada está buscando a los conductores de los casos de ‘hit and run’. Si tiene alguna pista que pueda ayudar en la investigación, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internetwww.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain