Omar Bravo: la sequía de una leyenda

El máximo goleador histórico de las Chivas falló un penalti y sigue sin marcar en el Clausura 2016
Omar Bravo: la sequía de una leyenda
Omar Bravo, sequía y desesperación en este torneo.
Foto: Mexsport

Un penalti a favor parecía opción inmejorable para que el sinaloense Omar Bravo, que este 4 de marzo cumple 36 años, se reconciliara con un viejo amigo, el gol.

Pero la ejecución de Omar Bravo fue contenida por la estirada de otro veterano, Federico Vilar y el atacante del Rebaño volvió a quedarse con las ganas de marcar su primer gol del Clausura 2016.

Es claro que Bravo nunca ha sido un gran ejecutante de tiros penaltis; se recuerda en especial el que falló con la selección nacional de México en el mundial de Alemania 2006 y en la Liga MX tiene un registro discretamente positivo, ya que falló el 40% de los que lleva disparados, es decir sólo convirtió en gol 6 de 10 intentos previos.

La sequía del delantero sigue intacta. Desde el 1 de noviembre pasado, cuando le marcó, justamente de penalti, al Pachuca, Omar Bravo no ha vuelto a marcar un gol. En todo este tiempo –ya son cuatro meses– el goleador histórico rojiblanco en la Liga MX con 131 tantos, acumula 974 minutos sin mandar la pelota al fondo de las redes en un partido de la Liga Bancomer MX, lo que significa más de 16 horas de sequía.

En este periodo sin gol Bravo suma 11 juegos en fila sin anotar, en 10 de ellos jugó todos los minutos.

Más de futbol mexicano

La jornada 8 del Clausura 2016 en numeralias

Chivas: ¿Nacionalismo… que mata?

Tigres le regala al ‘Tuca” su victoria 400 con paliza al América

Con golazo de palomita de ‘Chaco’ Giménez, Cruz Azul goleó al Monterrey

¡A la mexicana!: Cuauhtémoc Blanco jugará 30 minutos en su homenaje