Alza a todo pedal en servicio del Citi Bike a partir de hoy

El servicio público de bicicletas compartidas incrementa el precio de la membrecía anual
Alza a todo pedal en servicio del Citi Bike a partir de hoy
En 2015, los usuarios de Citi Bike llegaron a hacer hasta 10 millones de desplazamientos.
Foto: Getty Images

 

A partir de hoy, los nuevos clientes del programa de bicicletas compartidas Citi Bike tendrán que pagar un aumento en las tarifa si quieren empezar a utilizar este sistema de transporte público.

El precio de la membrecía anual sube de $149 a $155, lo que representa un alza de 4%. Sin embargo, los residentes de las viviendas públicas de la ciudad seguirán beneficiándose de un descuento especial y sus membrecías anuales seguirán costando sólo $60.

Este aumento ocurre en momento en que Citi Bike sigue registrando una baja en el número de usuarios.

Pero los oficiales del programa insisten en que el alza en los precios era necesaria para poder continuar con el nivel de mantenimiento que se requiere, sobre todo ahora que el sistema continúa expandiéndose por la Gran Manzana.

El servicio público de bicicletas cuenta con 470 estaciones y 7,500 bicis repartidas por la ciudad —en Manhattan por debajo de la calle 86, por algunas zonas de Brooklyn, Long Island y Queens—.

En 2015, la red de bicicletas creció cerca de un 40% y se prevé que continúe extendiéndose. Las mejoras se centraron en la instalación de nuevos puntos de estacionamiento, más bicicletas y desarrollos en la aplicación móvil.

Estos son los cambios anunciados:

  • Incremento del precio del abono anual a $155.
  • Descuento del 15% durante el primer año para los nuevos usuarios que se registren con el IDNYC.
  • Nuevos métodos de pago:
    • Cuotas mensuales de $14.95 para abonos anuales.
    • Los residentes NYCHA (vivienda públicas), cuya tarifa anual seguirá rebajada a $60, podrán pagar con cuotas mensuales de $5.