Aroldis Chapman acepta sanción de 30 juegos

El cerrador cubano es el primero en ser castigado bajo la nueva política contra la violencia doméstica de las Grandes Ligas

Aroldis Chapman (izq.) empezará a cumplir su sanción el 4 de abril.

Aroldis Chapman (izq.) empezará a cumplir su sanción el 4 de abril.  Crédito: GETTY IMAGES

Las Grandes Ligas anunciaron ayer que el lanzador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, fue suspendido por 30 juegos sin goce de salariocomo resultado de un altercado con su novia, Cristina Barnea, el pasado 30 de octubre, en la que empujó a la mujer, disparó al aire y golpeó la ventana de su auto, según admitió.

Chapman quien fue adquirido por los Yankees a finales de diciembre luego de que los Dodgers desistieran de su contratación al revelarse que tenía pendiente el caso.

El cubano se convirtió el primer jugador en ser castigado bajo la nueva política contra la violencia domestica de las Grandes Ligas.

Aroldis no apelará

El pitcher, que lanza las bolas más rápidas de MLB, explicó en un comunicado las razones por las que no apelará la sanción.

“En el día de hoy [ayer] acepté una suspensión de 30 juegos por las Grandes Ligas como resultado de mis acciones el 30 de octubre de 2015. Quiero dejar claro, que en ninguna forma causé daños a mi novia esa noche. Sin embargo, debería haber ejercido un mejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso me excuso. La decisión de aceptar una suspensión, en lugar de apelarla, fue tomada después de una cuidadosa consideración“, expuso el cubano, quien el 28 de febrero cumplió 28 años de edad.

“Me complace que el señor Chapman haya asumido responsabilidad por su conducta“, dijo el comisionado de las Mayores, Rob Manfred.

El jugador también dijo que ha aceptado el castigo pensado en el bienestar de las personas que lo rodean. “[Quiero] minimizar las distracciones que una apelación causaría a los Yankees, mis nuevos compañeros de equipo y lo más importante, a mi familia. He aprendido de este asunto, y espero ser parte en la batalla por un título de Serie Mundial con los Yankees”.

La sanción entra en vigencia a partir del primer juego de la campaña regular, el 4 de abril, sin embargo, Chapman podrá seguir participando en la pretemporada.

Es bueno saber que…

La policia de Davie, Florida, donde tuvo lugar el altercado, dedició no presentar cargos contra Chapman por falta de evidencia y contradicción en las declaraciones de los involucrados.

Más de las Ligas Mayores

Yoenis Céspedes cambia los autos extravagantes por un caballo

Kershaw abrirá de nuevo para los Dodgers en jornada inaugural

MLB cambia la regla de las barridas en las bases: queda prohibido ir directo a golpear al fildeador

El futuro de Yovani Gallardo está en duda

Polémica por sobrepeso de Pablo ‘Kung Fu Panda’ Sandoval (Foto)

En esta nota

Aroldis Chapman Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain