Bernie Sanders arrasa en las primarias demócratas de su estado, Vermont

Sanders confía en ganar en otros estados que tienen elecciones este martes

Bernie Sanders.

Bernie Sanders. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

WASHINGTON.- El aspirante demócrata Bernie Sanders arrasó hoy en las primarias que se celebraron en Vermont, el estado al que representa en el Senado federal, según las proyecciones anunciadas por los principales medios de comunicación justo cuando cerraron las urnas en el territorio.

Todas las encuestas apuntaban a una arrolladora victoria en Vermont de Sanders, cuyas perspectivas son menos claras en los otros diez estados que mantienen hoy primarias demócratas dentro de la jornada conocida como Súper Martes, y en los que se enfrenta a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Sanders siguió los resultados desde ese estado del noreste de Estados Unidos, en el que lanzó su carrera política como alcalde de la ciudad de Burlington y más tarde como congresista y senador.

Las últimas encuestas daban a Sanders una ventaja media de 75 puntos sobre Clinton en Vermont, que repartirá 16 delegados y 10 superdelegados.

El senador, de 74 años, votó hoy en su colegio electoral de Burlington y aseguró sentirse “genial” sobre las perspectivas de su campaña, a pesar de que Clinton le sacaba ventaja en las encuestas de la mayoría de los estados que votan en el supermartes.

Sanders confía en imponerse también en Massachusetts, Minesota, Colorado y posiblemente en Oklahoma, y lograr que las victorias de Clinton en el resto de estados sean por márgenes estrechos y le permitan hacerse con delegados y evitar que su campaña pierda fuelle.

Al tiempo que las proyecciones otorgaban a Sanders la victoria en Vermont, también proclamaron ganadora a Clinton en Georgia y Virginia.

Una docena de estados de todo el país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2,383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1,237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Vermont

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain