Don Francisco regresa a la televisión

Telemundo contrata al presentador como "corresponsal senior"
Don Francisco regresa a la televisión
Don Francisco se despidió de la pantalla, después de 53 años de transmisiones ininterrumpidas, el pasado septiembre.
Foto: (Archivo/GFR)

A casi seis meses de su salida de la cadena Univision, el experimentado presentador Don Francisco vuelve a ser noticia al anunciarse su nueva contratación por Telemundo.

El portal Variety Latino publicó ayer, lunes, que Mario Kreutzberger, nombre de pila del animador, se unió a la principal competidora de Univision como corresponsal “senior” y desarrollador de nuevos contenidos para la audiencia hispana en Estados Unidos y a nivel internacional.

“Mario posee un conocimiento único de la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en otros países”, destacó por escrito César Conde, presidente de NBC Universal International Group y de NBC Universal Telemundo Enterprises.

“Sabe cómo adaptarse y crear contenido innovador que conecta con los hispano-parlantes alrededor del mundo”, agregó el ejecutivo de televisión.

Grandes entrevistas y eventos

Como corresponsal “senior”, el animador de 75 años realizará entrevistas a figuras como el presidente estadounidense Barack Obama y tendrá a cargo la cobertura de eventos como las elecciones presidenciales, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Don Francisco se despidió de la pantalla, después de 53 años de transmisiones ininterrumpidas, el pasado septiembre en una emisión en directo del programa “Sábado Gigante”.

Mas el camino hacia Telemundo se comenzó a abrir para él desde agosto de 2015, cuando la cadena lo honró con un homenaje dentro de la ceremonia de los Premios Tu Mundo.

“Al final del día, Telemundo es la televisora productora de habla hispana con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y como lo único que sé hacer es producir, es un honor y un reto”, expresó, por su parte, el conductor, que actualmente divide su tiempo entre su natal Chile y la ciudad de Miami.