Mario Vargas Llosa da su opinión sobre Donand Trump

El escritor ha dedicado unos duros calificativos al candidato republicano

Vargas Llosa mantiene desde hace meses una relación sentimental con Isabel Preysler.

Vargas Llosa mantiene desde hace meses una relación sentimental con Isabel Preysler. Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

El escritor Mario Vargas Llosa ha calificado a Donald Trump -precandidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016- de “payaso, demagogo y racista”, al tiempo que ha asegurado que es un “peligro para Estados Unidos”.

“Es un país demasiado importante para el resto del mundo como para tener en la Casa Blanca a un payaso, demagogo y racista como Donald Trump”, aseguró el autor peruano en la presentación este martes de su última novela ‘Cinco esquinas‘ en Madrid.

Vargas Llosa (79) habló también durante su comparecencia ante los medios del nuevo papel que le ha tocado vivir ante la prensa desde que comenzara el año pasado su relación con Isabel Preysler (65), madre de Enrique Iglesias y exmujer del cantante Julio Iglesias.

LEA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa: “Esto que nos sucedió fue inesperado”

“No me gusta aparecer en las revistas sociales porque me hace perder el tiempo. Ahora aparezco por razones de tipo personal. ¿Qué tendría que hacer para no aparecer? Si usted me da la receta, yo se la acepto gustosamente”, dijo el premio Nobel.

Pese a mostrar su desacuerdo con la prensa rosa y hasta su sorpresa: “Los fotógrafos me persiguen, y no sé por qué”, el escritor reconoce que la prensa de entretenimiento “es un fenómeno cultural de nuestro tiempo”. Se trata de “una vida en rosa donde todos son felices”, un contenido que “millones de seres” leen porque “les hace soñar”.

En esta nota

celebrities Donald Trump Famosos Mario Vargas Llosa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain