Sancionan a jefe policial por viaje de Belinda en helicóptero

Las autoridades señalaron que los resultados de las investigaciones y el procedimiento administrativo se harán públicos

México – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó este día que sancionará a uno de sus elementos que estuvo implicado en el traslado de la cantante Belinda en un helicóptero oficial durante la visita del Papa Francisco.

José Antonio Bernal Bustamante, titular de la dependencia, advirtió que “se va a sancionar al mal elemento, porque es una situación de indisciplina, porque el policía trabaja a base de consignas y cuando éstas no se cumplan se tiene que sancionar y en este caso la sanción será muy fuerte”.

Explicó que las investigaciones en torno al uso del helicóptero de la SSP estatal para el traslado de Belinda, quien acudió a los eventos de recepción y despedida del Pontífice en el Aeropuerto Internacional de Morelia el pasado 16 de febrero, se mantienen en curso.

El funcionario señaló que los resultados de las investigaciones y el procedimiento administrativo se harán públicos.

Luego de que se filtrara una fotografía en la que se observa a la cantante Belinda descendiendo de un helicóptero de la SSP, la Unidad de Asuntos Internos de Michoacán abrió una carpeta para deslindar responsabilidades administrativas.

Lee también: Aureoles presenta informe sobre servicios aéreos; no menciona caso Belinda

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió severas críticas por parte de la oposición y de su propio partido, el de la Revolución Democrática, por haber utilizado un helicóptero de la SSP para transportar a la cantante Belinda durante la visita del Papa Francisco a Morelia.

Lo han acusado de derrochar los recursos del estado y hasta lo llaman “el Gobernador enamoradizo”.

Lee también: Llaman “enamoradizo Gobernador” por viaje de Belinda en helicóptero

En esta nota

Belinda El Papa en México México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain