Arsenal no aprovechó y cayó en casa con el Swansea

Leicester se escapa a pesar de haber empatado hace unos días. Los 'Gunners' no pudieron aprovechar la oportunidad para darles alcance
Arsenal no aprovechó y cayó en casa con el Swansea
El Arsenal deja ir puntos en la carrera tras el Leicester.
Foto: EFE

El Arsenal se dejó este miércoles la mitad de sus aspiracionas a ganar la Premier League después de caer incomprensiblemente en el Emirates Stadium con el Swansea por 1-2.

Los ‘Gunners’, que han encadenado su tercera derrota consecutiva -dos en liga y una en Champions League-, ven como el líder de la tabla, el Leicester City, que el martes empató en casa frente al West Brom (2-2), se aleja ahora hasta los seis puntos, a falta de diez encuentros para que concluya la temporada.

Comenzaron muy bien los londinenses, que se adelantaron en el marcador al filo del cuarto de hora de juego gracias a un tanto del costarricense Joel Campbell, titular este miércoles en lugar de Theo Walcott.

El ‘tico’ respondió a la confianza de Arsene Wenger al inaugurar, bajo la intensa lluvia de la capital británica, el electrónico del Emirates después de empalar de primeras y desde el suelo un buen pase por encima de la defensa de Alexis Sánchez.

A los 32 minutos el conjunto galés se encontró con el tanto del empate, obra de Wayne Routledge. El atacante inglés definió a la perfección, engañando a Petr Cech, un buen contragolpe de los ‘Swans‘ tras una recuperación en el centro del campo de Jack Cork.

Después del descanso, en los visitantes entró en el terreno de juego el atacante Gylfi Sigurdsson en lugar del coreano Ki Sung-yueng. Y fue, precisamente, el islandés uno de los artífices de la remontada del Swansea, que realizó una gran segunda mitad.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Sigurdsson botó desde el costado derecho una falta cometida por Gabriel Paulista y Ashley Williams, el capitán de los galeses, remató libre de marca desde el área pequeña subiendo el 1-2 ante el estupor del coliseo ‘Gunner’.

Previamente, el técnico local, Arsene Wenger, fue el objeto del claro descontento de la grada al llevarse una sonora pitada después retirar del terreno de juego a Campbell, el mejor de los suyos esta noche, y dar entrada a Danny Welbeck.

El poco acertado Olivier Giroud, pese a que estrelló un balón el larguero, no tuvo su día y se volvió a quedar sin ver portería.

Pese a las intentonas locales en los minutos finales, el marcador no se volvió a mover y el Swansea se llevó de Londres una victoria vital en su pelea por la permanencia, a la vez que el Arsenal ve alejarse todavía más su sueño de salir campeón.

//platform.twitter.com/widgets.js

Más notas de futbol

Messi confiesa que le angustia todo lo que pasa con Argentina

Joaquín Caparrós motivaba a sus jugadores con videos pornográficos

Las medidas extra de seguridad que se implementarían en la Eurocopa

El valor de Cristiano Ronaldo va en picada

Messi se resbala en el entrenamiento y desata la burla de sus compañeros