Desmantelan red de narcotráfico en el sur de Arizona

Un operativo de varias agencias desmantela una red de tráfico de drogas en varias ciudades de Arizona

DEA

 Crédito: Archivo | Impremedia

TUCSON, Arizona.- La Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) anunció hoy el arresto de siete miembros de una organización de tráfico de drogas tras ser acusados a través de la Oficina del Procurador General de Arizona por 28 cargos entre acusaciones por tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude.

Erick Erives, considerado la cabecilla de la red de narcotraficantes, empleaba varias personas tanto para cargar las drogas como conductores y tenía una cantidad de casas de seguridad alrededor en Tucson, Sierra Vista, Bisbee, Huachuca City y Naco, Arizona.

Erives es también el hijo del actual fugitivo Ignacio Alfredo Erives-Martínez.

“Los narcotraficantes no pueden ocultar sus actividades ilegales en nuestras pequeñas ciudades con el propósito de evadir la aplicación de la ley”, dijo en un comunicado de prensa Doug Coleman, agente especial a cargo del operativo.

“La DEA los va a encontrar, investigar su actividad y asegurarse de que se enfrenten a la justicia por sus delitos contra la salud en nuestras comunidades”, agregó.

La investigación sobre esta red de contrabando ilícito de drogas comenzó en el 2014 y a través de los operativos pudieron incautar cerca de 1,600 libras de marihuana, aproximadamente medio kilogramo de heroína y otras drogas, incluyendo la denominada “Molly” (MDMA) y los hongos.

La nota de prensa indica que varios de los conductores y porteadores de la red hicieron amistad mientras asistían a una escuela en Sierra Vista, Arizona, y ahí fueron reclutados para trabajar en el tráfico de drogas durante encuentros sociales en una pista de patinaje cerca del Parque Memorial de los Veteranos.

Entre los detenidos están los residentes de Tucson Erick A. Erives, de 29 años y Sorina N. Morales, de 28 años; los residentes de Sierra Vista Patrick J. Bramwell, de 20 años; Cody D. Avery, de 22 años; Francisco Chávez-Bustamonte, 26 años y Lorenzo Córdova-Bustamante, de 54 años; así como la residente de Huachaca City Mercedes V. Anello, de 21 años.

“HSI continuará trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para llevar ante la justicia a aquellos que están presuntamente implicados en el contrabando de droga a los Estados Unidos”, aseguró en el mismo comunicado el agente especial a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en Phoenix, Matthew C. Allen.

“Estas detenciones y decomisos demuestran lo que se puede lograr cuando las fuerzas del orden unen sus recursos de inteligencia y experiencia para atacar y desmantelar las organizaciones criminales involucradas en actividades ilícitas”, agregó Allen.

En el operativo, que duró dos días, participaron agentes de la DEA en Sierra Vista, agentes de Investigaciones del HSI de Douglas, agentes de la Patrulla Fronteriza, alguaciles de los condados Cochise y Pima.

La Oficina del Procurador General de Arizona será ahora la encargada de llevar el procesamiento de los arrestados.

En esta nota

Arizona Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain