Discurso antimexicano y antimusulmán de Donald Trump inspiró la pelea ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan

El promotor Óscar de la Hoya dice que el candidato republicano le dio la idea de enfrentar al mexicano y al británico musulmán el próximo 7 de mayo

Óscar de la Hoya dijo en la conferencia promocional de Canelo-Khan que el discurso antimexicano y antimusulmán de Donald Trump le dio la idea de organizar el pleito.

Óscar de la Hoya dijo en la conferencia promocional de Canelo-Khan que el discurso antimexicano y antimusulmán de Donald Trump le dio la idea de organizar el pleito. Crédito: Getty Images

Quién lo diría, pero fue Donald Trump la persona que inspiró a Óscar de la Hoya para organizar, pactar y promocionar la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan.

“Estaba sentado en el sillón de mi casa viendo un debate de Trump y eso me llevó a pensar que yo tengo al mejor boxeador de este lado del mundo y me pregunté: ‘¿contra quién puedo enfrentar a Canelo para que sea una gran pelea?’”, compartió De la Hoya.

Trump, el precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha lanzado fieros ataques contra mexicanos y musulmanes, y eso fue lo que hizo a De la Hoya, según dijo, decidirse por trabajar para darle la oportunidad al peleador británico.

“Canelo es el boxeador más popular de México; Khan es el boxeador más popular en Europa; Canelo es mexicano. Khan es musulmán. Eso me dio la idea de enfrentarlos. Ahora, todo el mundo estará unido por esta pelea entre un mexicano y un musulmán en Estados Unidos, le guste o no a Trump”, aseguró el presidente de Golden Boy Promotions.

La historia que el miércoles contó De la Hoya en una conferencia de prensa efectuada en los Estudios Universal de Hollywood fue pretexto para que “Canelo” también dejara ver la antipatía que siente por las posturas de Trump.

“Voy a enfrentar esta pelea con mucho orgullo para también por ahí darle un golpe bajo a Trump”, apuntó el boxeador mexicano que el 7 de mayo inaugurará la T-Mobile Arena de Las Vegas con esta pelea de campeonato mundial de peso mediano.

¿Invitará a Kate del Castillo a la pelea?

De la pregunta de la que “Canelo” no se pudo zafar tan fácil fue si a la pelea invitará a su amiga Kate del Castillo.

“No, pues cualquiera puede entrar a la pelea, pagan su boleto y ya está”, dijo el pelirrojo de Guadalajara respecto a la posible presencia de la actriz mexicana que está envuelta en la controversia por haber sido el puente para la entrevista entre el capo mexicano de la droga, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el actor Sean Penn.

Además de tener que esquivar las preguntas filosas que le enviaban los periodistas, “Canelo” también recibió el ataque directo de Khan.

Es una pelea muy ganable para mí”, afirmó el británico. “Yo acepté todas las condiciones que Canelo y su equipo me pusieron para esta pelea. Acepté todo porque es una gran oportunidad para mí y porque no quiero que Canelo busque pretextos después de la derrota que le voy a infligir”.

Cuando al “Canelo” se le hicieron saber los comentarios de su rival en turno, el mexicano sonrió y respondió de manera desafiante: “Ya los veremos el 7 de mayo, arriba del ring el que va a hablar soy yo”.

Ante la expectación que el pleito entre “Canelo” y Khan ha levantado en México, Estados Unidos  e Inglaterra, De la Hoya resumió en tres palabras el éxito de la pelea en la que espera vender un millón de pagos por evento (PPV): “Gracias Mr. Trump”.

Más Boxeo

Regresa Antonio Margarito, el maestro del caos

Manny Pacquiao podría pelear en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Floyd Mayweather quiere comprar un equipo de la NBA

VIDEO: Mujer acusa a Jorge ‘Travieso’ Arce de abuso sexual

JC Chávez Jr. responde a las críticas de su padre: ‘No soy un niño’

En esta nota

Amir Khan Canelo Álvarez Donald Trump Las Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain