Encuentra a Waldo en este nuevo video 360º

Hallar al famoso personaje en este nuevo juego filmado en cámaras GoPro es todo un reto

Uno de los más queridos personajes de dibujos animados ha llegado a YouTube en un juego de 360 grados: Waldo.

Filmada en su totalidad con cámaras GoPro y montado con el software Kolor, “¿Dónde está Waldo 360”? desafía a los espectadores para encontrar al famoso personaje con rayas blancas y rojas en la ciudad de Santa Mónica, California.

A lo largo de cuatro minutos, el espectador debe observar una serie de localidades con sol, playa y centros comerciales, y en cada escenario el jugador debe encontrar a Wally.

La inclinación de la cámara hacia abajo revelará una lista de otros personajes para encontrar dentro de cada cuadro; entre los más famosos están Mario y Toad de Nintendo.

El juego fue publicado este lunes por el Corredor Digital, un grupo con sede en Los Ángeles que se especializa en la creación de videos de YouTube. Los diseñadores también publicaron un video que muestra el detrás de cámaras, que documenta de dónde provino la idea de realizar esta versión 360.

“Era la excusa perfecta para hacer un video 360 ya que en realidad anima a mirar a su alrededor. Uno está tratando de encontrar a Wally, ¿verdad?”, afirma Weichman, que interpreta a Waldo y hace los efectos visuales digitales.

Antes de iniciar la búsqueda de nuestro amigo por California, los creadores animan a los espectadores a maximizar la calidad del video haciendo clic en el icono de engranaje justo debajo de la pantalla. Para ello, se requiere la última versión de YouTube, Chrome, Firefox o Internet Explorer.

El video ha sido bastante popular, pues en tan sólo un día y medio se ha reproducido 500 mil veces.