La abuela de Lady Gaga descubrió en los Oscar que la cantante fue violada (video)

La cantante aprovechó su actuación en la pasada ceremonia de los premios Oscar para sincerarse con su familia sobre la traumática experiencia

La cantante se ha convertido en una de las voces que lidera la campaña del gobierno para concienciar sobre  los abusos sexuales que suceden en las universidades del país.

La cantante se ha convertido en una de las voces que lidera la campaña del gobierno para concienciar sobre los abusos sexuales que suceden en las universidades del país. Crédito: Kevin Winter | Getty

El pasado domingo Lady Gaga conmocionó al público con su actuación durante la ceremonia de los Premios Oscar, pero la artista además aprovechó para invitar al escenario a las víctimas de abusos sexuales y, después, confesar a sus familiares que ella misma había sido víctima de abuso sexual.

Según ella misma ha confesado en su cuenta de Instagram, el miedo y la vergüenza hicieron que no contara a sus familiares que había sido violada a los 19 años hasta ahora.

Sin embargo, tras cantar ‘Til It Happens to You’ -el tema musical que aparece en el documental sobre violaciones en campus universitarios ‘The Hunting Ground’- decidió sincerarse con los familiares que aún no sabían lo que ocurrió.

“Mi abuela y mi tía Sheri me llamaron el día después de los Óscar porque nunca les conté que era una superviviente. Estaba demasiado avergonzada. Demasiado asustada. Incluso me llevó mucho tiempo reconocerlo ante mí misma porque soy católica y sabía que era diabólico, y pensaba que era mi culpa. Estuve pensando que era mi culpa durante diez años”, admitió.

La artista contó en esta red social cómo la mañana después de la ceremonia habló por teléfono con su abuela,Ronnie, quien le dijo con lágrimas en los ojos: “Mi querida nieta, nunca he estado más orgullosa de ti que hoy“.

La extravagante cantante también ha animado a otras personas que desgraciadamente han pasado por eso a contar sus experiencias.

“Lo que más me avergonzaba se ha convertido en algo de lo que las mujeres de mi vida se sienten orgullosas. Y no unas mujeres cualquiera, sino las que más admiro. Sed valientes. Contadlo”, añadió.

La cantante, que estuvo acompañada durante su actuación por otras víctimas de abuso sexual con mensajes como “no es tu culpa” o “sobreviviente” pintadas en los brazos, estuvo al borde de las lágrimas mientras cantaba el emotivo tema.

Cabe destacar que fue el vice presidente Joe Biden quien presentó a Lady Gaga, y la señaló como una de las voces líderes de la campaña impulsada por la Casa Blanca para concienciar sobre el tema de la violencia sexual en las universidades a lo largo de todo el país.

“Debemos cambiar el discurso para que ninguna superviviente se pregunte: ¿qué he hecho? No es culpa suya”, declaró Biden en la ceremonia de los Oscar.

En esta nota

Famosos Joe Biden Lady Gaga Oscar 2016

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain