Luis Enrique asegura que aún queda mucha liga

El técnico del conjunto catalán cree que un descuido podría poner en aprietos a su equipo para hacerse del título.

El estratega cree que su equipo aún no ha ganado nada.

El estratega cree que su equipo aún no ha ganado nada. Crédito: EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha avisado de que en una la Liga de tres puntos “cualquier despiste se paga caro” y ha insistido en que la competición no está decidida, a pesar de los cinco puntos de ventaja y un partido menos que su equipo tiene con el Atlético de Madrid.

El conjunto azulgrana visita al Rayo Vallecano, un rival del que Luis Enrique no se fía, especialmente por la filosofía atrevida de su técnico, Paco Jémez.

“Va a ser un partido complicado. No va a haber un balón fácil. Habitualmente son partidos abiertos, en los que hay bastantes ocasiones de gol, y será incómodo independientemente del resultado que sea”, ha explicado en la rueda de prensa, previa al encuentro.

El preparador asturiano ha sido generoso en los elogios hacia Jémez: “Me hubiera encantado como jugador tener a un entrenador tan ofensivo. Me identifico mucho con él”.

En este sentido, ha analizado que el del Rayo es de los pocos partidos del año en el que la posesión será “un factor secundario y lo prioritario será tener opciones de gol”.

“La posesión es un medio para conseguir un fin. Mañana me preocupa cero este aspecto. Espero que se den muchas situaciones de uno contra uno y de transiciones. Vamos a tener que estar muy finos”, ha avisado.

Después de la victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (3-0), el Barcelona goza de una ventaja de cinco puntos con respecto a los ‘colchoneros’, que se ampliaría a ocho, si gana en Vallecas.

Preguntado por si la victoria de los rojiblancos añade presión, Luis Enrique ha insistido que el campeonato todavía no está decidido: “Con el sistema de tres puntos, cualquier despiste se paga. Hay Liga, pero nunca hemos dicho lo contrario nosotros. Quedan muchos puntos todavía”.

En este sentido, ha argumentado que el nivel de los entrenadores españoles es “más alto” y que los rivales, a pesar de la racha azulgrana de 34 partidos sin conocer la derrota, cada vez les generan “más problemas”.

Con vistas a mañana, se prevé que Luis Enrique no dé descanso a ningún miembro del tridente ofensivo formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar da Silva, tres de los jugadores de campo más utilizados.

Al técnico se le ha preguntado en hasta tres ocasiones por si tiene previsto realizar alguna rotación para que estos tres jugadores lleguen frescos en el último tramo de la temporada.

“Cada caso es diferente independientemente del perfil del jugador. No os preocupéis. Todo lo que hago es en beneficio del equipo. No corremos nunca riesgos”, ha puntualizado.

Luis Enrique tampoco parece sufrir el desgaste de una temporada repleta de partidos: “Preocupaciones no tengo, más allá de las que me plantea cada partido. Son un grupo único y diferente. El día a día es muy fácil y la convivencia perfecta”.

De hecho, se ha mostrado motivado con vistas a los últimos meses de competición, cuando el Barcelona se jugará la opción de revalidar los tres títulos que consiguió la temporada pasada.

“Empieza el momento más importante, si has hecho los deberes. El desgaste que tengo es el normal y habitual. Tengo ganas de que lleguen los partidos clave”, ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Miércoles de debate: MLS ¿vale la pena comprar el boleto?

Santos humilla y borra de la cancha al Galaxy

Murió Ítalo Estupiñán, el primer ecuatoriano que triunfó en el futbol mexicano

Messi dice que no le interesan los récords, prefiere ganar algo con Argentina

Pumas logran de visitantes su segundo triunfo en Libertadores

En esta nota

Barcelona La Liga Luis Enrique

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain