Las medidas extra de seguridad que se implementarían en la Eurocopa

En caso de ser necesario, se podrían jugar algunos partidos a puerta cerrada.
Las medidas extra de seguridad que se implementarían en la Eurocopa
Los organizadores del torneo extremarán la seguridad durante el certamen.
Foto: Valery Hache / Getty Images

A pesar de que han pasado varios meses de los atentados terroristas ocurridos en la ciudad de París, las autoridades francesas han determinado redoblar la seguridad en la próxima Eurocopa, para brindar un excelente espectáculo, sin que exista ninguna sombra de temor entre los equipos que disputarán el certamen, así como entre los aficionados que acudirán a los estadios.

“Los responsables de la seguridad han hecho todo lo que podían para que el nivel de seguridad de esta Euro sea óptimo”, indicó Jacques Lambert, presidente del Comité Organizador.

Lambert informó que la ciudad y los partidos serán vigilados por alrededor de 10 mil elementos policiacos. En los estadios habrá cerca de 890 agentes de seguridad, cantidad que se elevará en los partidos de mayor atractivo.

Por su parte, Martin Kallen, director de torneos de la UEFA, indicó que además de las medidas antes citadas, en caso de que se presente alguna amenaza o atentado, los partidos podrían ser cambiados de sede e incluso, se jugarían a puerta cerrada.

“Si existe un asunto de seguridad, tendríamos que jugar el partido sin los hinchas. Si tienes que mover a muchos espectadores, pudieran no tener tiempo de ir al partido. Pero en estos momentos no hay indicios de amenazas extremas ni asuntos alarmantes”, comentó Kallen.

También indicó que protegerán y vigilarán la seguridad de las llamadas “Fan Zones”.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Futbolista inglés fue encontrado culpable de tocar a una menor

El valor de Cristiano Ronaldo va en picada

Messi se resbala en el entrenamiento y desata la burla de sus compañeros

Aficionados del Wolfsburgo lanzan bengala al banquillo del rival

Insólito: el gol de Huracán anulado por una acción de fair play