Menor enfrenta cargos por emoji en Instagram

Las autoridades en Virginia consideraron la publicación como un intento de cometer violencia
Menor enfrenta cargos por emoji en Instagram
Algunos de los emoticones que pueden levantar la alerta de las autoridades.

Tras los recientes ataques terroristas reportados en Estados Unidos como el de San Bernandino, las autoridades de seguridad miran con mayor suspicacia las publicaciones en redes sociales, y, los emoticones, no se salvan del monitoreo.

Aunque cualquiera pensaría que son íconos inofensivos, investigadores se los toman muy en serio.

El más reciente caso implica a una niña de 12 años  que enfrenta cargos por, supuestamente, haber usado algunas de estas imágenes para amenazar con atacar una escuela.

De acuerdo con el Washington Post, la menor, de Fairfax, Virginia, fue acusada de amenazas luego de que, en diciembre, publicara en Instagram un mensaje que contenía emojis  de una pistola, una bomba y cuchillos.

El mensaje incluía la siguiente frase: “Muerte” “Me encuentran en la librería el martes”.

Las autoridades interpretaron la publicación como un intento de cometer un acto de violencia.

La madre de la joven, estudiante de la escuela Sidney Lanier, dijo que su hija no tenía interés de cometer daño alguno y que solo respondía al “bullying” del que era víctima.

Este caso aún se dilucida en corte. Pero no es el único relacionado con estas imágenes.

En  2015,  un jurado de instrucción en Brooklyn, Nueva York, desestimó los cargos contra un adolescente que publicó en Facebook un mensaje en el que lanzaba insultos contra la Policía. A la publicación le acompañaba el emoji de un agente junto   pistolas y llamas.

El  Gran Jurado no consideró que el mensaje representara una amenaza, sino simple disgusto del muchacho hacia la Policía. Sin embargo, el muchacho aún enfrenta   cargos por posesión de arma de fuego.

CONTENIDO RELACIONADO: Con memes, usuarios de Facebook proponen sus “Reactions”