Ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Durante dos semanas el festival de flamenco de Nueva York traerá lo mejor de la música tradicional española a este lado del charco, mientras que las exposiciones de los maestros de la pintura Anthonin Van Dyck y Alex Katz se encargarán de poner la nota de color a una semana llena de eventos y actividades culturales interesanes

Viernes 4

Música: Vicente Amigo

Considerado como el mejor guitarrista flamenco del mundo, este músico y compositor español que ha acompañado con sus cuerdas a estrellas del flamenco como Estrella Morente o Diego el Cigala, presenta su primer gran tour en Estados Unidos. En el prestigioso escenario del Carnegie Hall (881 7th Ave, Manhattan). Stern Auditoriuma las 8 pm. A partir de $ 17.

Boletos: www.carnegiehall.org


Cine: Nuyorican cinema

Como parte de la serie “Changing the conversation”, el Museum of the Moving image presenta una charla con directores de cine, escritores, actores y otros expertos en la industria sobre la contribución de los puertorriqueños nacidos en Nueva York y la estética nuyorican al mundo del entretenimiento.  (36-01 35th Ave, Queens) A las 7:30 pm.

Información y horarios: www.movingimage.us


Concierto: Joge Villamizar

Después de hacerse con un premio Grammy y 3 Grammy latinos al frente de la banda Bacilos, el cantante y compositor colombiano vuelve a Nueva York con su  último disco  en solitario “El día que vuelva”, en el que ha contado con la colaboración de artistas como Oscar de León. En Subrosa (63 Gansevoort St, Manhattan). 8 pm. $25.

Boletos: www.subrosanyc.com


Sábado 5

Música: Forever Freestyle

Para celebrar los 30 años del nacimiento del “Freestyle”, el fenómeno musical de baile que mezcla influencias del hip hop y la música disco, el Lehman Center for the Performing Arts celebra un festival que contará con la actuación de 15 bandas que interpretarán los temas más influyentes de este estilo. En el Campus de Lehman College (250 Bedford Park Boulevard West, Bronx). 8 pm. Boletos a partir de $55.

Boletos: www.lehmancenter.org


Expo: para los amantes de la ciencia ficción

BIG APPLE COMIC CON

Con actuaciones especiales, charlas y puestos de comics, los amantes de los super héroes, la ciencia ficción y las novelas gráficas encontrarán en la Big Apple Comic Con su paraíso. En el Penn Plaza Pavilion (401 Seventh Ave, Manhattan). $20.

Información y boletos: www.nycbm.com


Actividad: la música de la naturaleza

Niños y mayores podrán aprender qué árboles y materiales encontrados en la naturaleza se pueden utilizar para fabricar instrumentos musicales modernos y tribales, además tendrán la oportunidad de construir una flauta y otros instrumentos que usaban los indios americanos. A las 12 pm. Gratis.

Más información en: www.nycgovparks.org


Velada poética

Poemario Marielis Acevedo

La poetisa puertorriqueña Marielis Acevedo presenta su poemario “Cara desordenada de la esperanza”, donde recoge su particular manera de interpretar los sentimientos y el mundo. Además de buena poesía, contará con la participación de la guitarrista y cantautora Ivett López, que pondrá la nota musical a la noche. En la librería Barco de papel (40-03 80th St, Elmhurst). A las 6:30 pm. Entrada gratuita.

Información: www.libreriabarcodepapelny.com


Domingo 6

Danza: Magia flamenca

La bailaora neoyorquina Nelida Tirado ha sabido aprovechar su mezcla de raíces e influencias latinas y españolas y traducirlo en un estilo de baile flamenco único y muy aplaudido por crítica y público. No se pierdan su espectáculo, que contará con música original de Roberto Castellon bajo la dirección musical de Gonzalo Grau, en Joe´s Pub (425 Lafayette St, Manhattan). 9:30 pm. $25.

Información: www.publictheater.org


Música: Blu Cha Cha

La banda de Brooklyn liderada por la trombonista Vera Kemper, alias Trombonita, presenta su fusión de jazz latino, reggae, blues,ska y hasta sonido Motown en la sala Silvana (300 West 116th St, Manhattan). 8 pm.

Información: http://www.silvana-nyc.com


Arte: maestro del color

#MetKatz gathers works by Alex Katz, one of our era’s most acclaimed artists. https://t.co/WXGwshMYIc pic.twitter.com/EE5u4iV97k

— metmuseum (@metmuseum) February 22, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Esta muestra que presenta el Metropolitan Museum recoge obras del que es sin duda uno de los artistas vivos más innovadores e influyentes de nuestro tiempo. La exposición se centra en obras que el pintor de Brooklyn hizo con su esposa Ada como musa y fuente de inspiración, así como retratos de amigos y otros conocidos que Katz ha retratado a lo largo de su carrera. Hasta el 25 de junio.

Información: www.metmuseum. org


Teatro: Cita a ciegas

No se pierdan este cautivador thriller que tiene los encuentros casuales como protagonistas. La obra resuelve un puzzle en el que las coincidencias, la pasión y el asesinato son las piezas clave. En repertorio español (138 East 27th St, Manhattan). A partir de $15.

Boletos: www.repertorio.nyc 


Cine: Congelados

Aunque la hayan visto más de mil veces, los niños no se cansan de “Frozen”, la película de animación que consiguió enamorarles del invierno, el hielo y, sobre todo, los muñecos de nieve. No se pierdan esta proyección del filme de Disney que contará además con actuaciones de los personajes favoritos de la película, Elsa y Olaf. En el United Palace Theatre (4140 Broadway y la 175 St, Manhattan). 4:30 pm.

Más información en: www.unitedpalace.org


Lunes 7

Música: Leon Bridges

Después de triunfar con su álbum debut “Coming Home”, el artista revelación del año llega a Nueva York con su sonido soul y R&B que ha cautivado a crítica y público. Debido a la apabullante demanda de boletos se ha añadido un segundo concierto el miércoles 9, ambos en el Beacon Theatre (2124 Broadway, New York). A partir de $32,50. 8 pm.

Boletos: www.beacontheatre.com

En esta nota

Arte conciertos flamenco Música Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain