Policías recorrerán trenes de noche para evitar crímenes

La Uniformada reforzará la seguridad en los vagones para combatir los casos de acuchillamientos

Los patrullajes  se realizarán entren las 8 p.m. y las 4 a.m.

Los patrullajes se realizarán entren las 8 p.m. y las 4 a.m. Crédito: Getty Images

La oleada de ataques con cuchillos en el sistema subterráneo de trenes de la Gran Manzana está creando gran preocupación entre los pasajeros, y por ello el Departamento de Policía (NYPD) ha decidido reforzar la seguridad para combatir estos y otros crímenes.

Fuentes de la Uniformada indicaron que entre las nuevas medidas que se tomarán será el despliegue de más oficiales en cada tren durante las noches, para que puedan patrullar vagón por vagón.

En total serían, al inicio, unos 60 uniformados del llamado ‘Transit Task Force’ los que recorrerán los trenes durante la madrugada a partir de finales de esta semana.
La fuente le indicó a varios medios locales que este tipo de patrullare en los trenes ya se hacía en la décadas de los 80 y 90 cuando los índices delictivos en el sistema del subway eran mucho más elevados.

Luego la práctica se realizó de manera intermitente en los últimos años, pero los patrullajes nocturnos se dejaron de hacer a mediados de 2013, después que se registrara una baja significativa en los crímenes en el sistema de trenes subterráneo.

Ahora la idea es que los oficiales vuelan a trabajar entren las 8 p.m. y las 4 a.m. A esas horas es más fácil el patrullare vagón por vagón, ya que durante el día se les hace muy difícil movilizarse a través de los trenes debido a la aglomeración de pasajeros.

Según datos oficiales, en lo que va del año, han habido 365 incidentes de acuchillamiento y apuñalamiento en la ciudad de Nueva York, un aumento del 20% en comparación con los 305 casos que habían ocurrido en la misma época el año pasado. Muchos de estos ataques ocurrieron en las plataformas y trenes del subway.

En esta nota

Acuchillamientos NYC Crimen Metro NYC NYPD Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain