Prohiben los e-cigarettes en todos los vuelos hacia y desde EEUU

La regulación final del Departamento de Transporte federal dispone que a los cigarrillos electrónicos le aplican las mismas limitaciones que a los productos de tabaco

La exposición a la nicotina líquida durante la adolescencia afecta negativamente a la función cognitiva y el desarrollo.

La exposición a la nicotina líquida durante la adolescencia afecta negativamente a la función cognitiva y el desarrollo. Crédito: (Archivo/Shutterstock)

El Departamento de Transporte federal (DOT) anunció este miércoles la entrada en vigor de una regulación que prohibiría el uso de cigarrillos electrónicos en todos los vuelos comerciales desde y hacia Estados Unidos.

La regulación final, que será publicada en el Registro Federal, establece que a estos productos le aplican las mismas restricciones que a los productos de tabaco.

“La regulación final es importante porque protege a los pasajeros de la exposición indeseada del humo del aerosol que proviene de los cigarrillos electrónicos que podían ser usado en los vuelos”, indicó Anthony Foxx, secretario de la agencia, en un comunicado en el que precisó que la disposición se extiende a vuelos charter. “El departamento se aproxima de forma práctica para eliminar cualquier confusión entre cigarrillos de tabaco y los e-cigarettes imponiéndole las mismas restricciones a ambos”.

La primera regulación sobre el particular no era específica en cuanto a la definición de fumar.

La nueva regla explícitamente prohibe el uso de estos dispositivos  en todas sus formas, que incluye cigarros electrónicos, pipas, etc. Lo anterior no incluye aparatos médicos como nebulizadores.

Múltiples estudios confirmaron que estos inhaladores contienen varios químicos perjudiciales a la salud. La Asociación Americana de los Centros de Control de Envenenamiento ha alertado que el uso de la nicotina líquida provoca envenenamiento, principalmente, en niños.

Por otro lado, la exposición a este químico durante la adolescencia afecta negativamente a la función cognitiva y el desarrollo.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain