15 años de prisión a pandillero por abuso sexual de adolescente en Long Island

En mayo del año pasado tres miembros de una banda callejera asaltaron y violaron a joven en Brentwood

Uno de los tres jovenes arrestados por atacar sexualmente a una adolescente en Brentwood, Long Island, fue sentenciado el jueves a 15 años de prisión.

La sentencia fue dictada ocho días antes de que José Cornejo cumpla 18 años. Al joven se le acusó de 21 cargos que incluyen violación en primer grado,  acto sexual criminal en primer grado, abuso sexual en primer grado, robo en segundo grado y resistencia a la autoridad.

Durante una conferencia de prensa, Thomas Spota, fiscal del Condado de Suffolk, declaró que los acusados serán juzgados como adultos al tiempo que calificaba el hecho como uno de los crímenes más brutales que se ha visto en Long Island.

De acuerdo a sus declaraciones, Cornejo, Bryan Larios, de 18 años, y Joel Escobar, de 17, oriundos de El Salvador y miembros de la pandilla MS-13, atacaron a la víctima y su acompañante el 29 de mayo del año pasado, luego de robarle sus pertenencias. El acompañante logró huir de la escena pero los sujetos arrastraron a la joven hasta un área boscosa cerca de un club campestre. Cornejo y Escobar abusaron de ella, mientras Larios observaba. La sentencia para Escobar será dictada en mayo.

El Fiscal del Condado de Suffolk dijo que las autoridades lograron identificar a Cornejo gracias a la descripción de la víctima. El arresto de los atacantes ocurrió horas después del ataque. Al momento de su detención, Cornejo intentó escapar por la ventana. El fiscal agregó que Escobar tenía antecedentes penales por robar y golpear a un hombre el 28 de abril del mismo año.

La joven fue encontrada desnuda por visitantes del club, quienes llamaron a la policía.

En esta nota

Crimen Justicia Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain