Presunto asesino de gay en el Village estaba borracho

Elliot Morales reconoció que ingirió varios tragos de run mezclado con Four Loko

De victimario a victima, así intento describirse el miércoles Elliot Morales ante un jurado de la Corte Suprema de Manhattan, al afirmar que Mark Carson tenía un arma negra en sus manos, contradiciendo el reporte policial y la versión de los testigosque indican que se trataba de un celular.

Morales está siendo juzgado por el asesinato de Mark Carson en el Greenwich Village en 2013, que fue catalogado como un crimen de odio.

En la sesión del miércoles en el tribunal, según informó el New York Post, Morales admitió que durante todo el día estuvo tomando alcohol antes del incidente.  Supuestamente ingirió varios tragos de run mezclado con Four Loko, antes de lanzar insultos anti gay y dispararle en la cabeza a Carson.

La semana pasada Danny Robinson, amigo de la víctima y testigo principal en el hecho, declaró que Morales los agredió verbalmente con insultos discriminatorios y luego le disparó a Carson.

El acusado ha negado en reiteradas ocasiones está versión y afirma que le disparó en defensa propia, ya que Robinson y Carson supuestamente lo habían empujado y sacado un arma negra de sus bolsillos. Sin embargo, la Fiscalía asegura que se trataba del teléfono celular.

Entre los testimonios que se han presentado por parte de la defensa destaca el ofrecido el martes por una examante transgénero de Morales, quien aseguró que el acusado no odiaba a los gays.

Morales es acusado de asesinato en segundo grado como un crimen de odio, entre otros cargos, por dispararle a Carson, quién era gay, con una pistola Taurus de calibre .38.

En esta nota

Crimen Crimen de odio Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain