Así reacciona un perro real al toparse con un perro robot

Con los nuevos avances tecnológicos, los perros tendrán que luchar al lado de los humanos en la lucha contra los robots

Boston Dynamics está dando otra vez de que hablar. Luego de presentar un robot humanoide hace unos días, la empresa perteneciente a Google ha publicado un video que muestra a su perro robótico frente a frente con un perro de verdad.

La grabación muestra al pequeño terrier ladrando, saltando y corriendo en círculos en torno al robot cuadrúpedo llamado Spot. La estimulación que tiene el animal podría pensarse que deriva simplemente de algo que le parece un agente extraño, sin embargo, los movimientos del animal electrónico hacen dudar si el perro considera a éste como su igual o simplemente le ladra por el ruido que emite.

El cánido que protagoniza la cinta no es un perro cualquiera, es más, seguro esta en contacto con la robótica más veces que la mayoría de nosotros. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de tratarse de la mascota de Andy Rubin, cofundador de Android y anterior director del programa de robótica de Google.

Por su parte, Spot es un robot de cuatro patas diseñado para la operación en interiores y exteriores. Se carga eléctricamente y tiene movimiento hidráulico. Tiene un sensor en la cabeza que le ayuda a reconocer y navegar en terreno áspero. Pesa cerca de 73 kilogramos y es capaz de mantenerse en perfecto equilibrio.