‘Spiderman’ queda libre para volver a Times Square

José Aguin fue liberado sin tener que pagar una fianza, luego de enfrentar cargos de acoso agresivo y fraude

El personaje fue acusado de acosar a transeúntes para lograr una mayor propina.

El personaje fue acusado de acosar a transeúntes para lograr una mayor propina.  Crédito: Getty Images

“Spiderman” vuelve a las andadas en Times Square.  El hombre disfrazado del superhéroe fue liberado el miércoles si fianza luego de ser acusado de retener a un niño para lograr una mayor propina. José Aguin, de 29 años, fue procesado en una corte de Manhattan por cargos acoso agresivo y fraude.

El pasado marte Aguin fue detenido por la Policía luego de retener a un menor de edad, para presionar a su padre a pagarle la suma de $10, en la intersección de la calle 46 y Broadway, donde trabajan varias personas disfrazadas pidiendo propinas.

El juez Stephen Antignani, dejó en libertad al acusado y se negó a impornerle una fianza de $1,500 como pedía la Fiscalía. El magistrado también cuestionó a los acusadores por no presentar cargos más fuertes, como el poner en riesgo la vida de un menor.

El Departamento de Polícia (NYPD) informó que luego de tomarse la fotografía junto al niño de 13 años, el “Spiderman” se negó a soltarlo hasta que su padre no pagara por la fotografía. El hecho fue presenciado por un agente de policía, quién actuó de inmediato en favor del infante.

Este incidente ocurre en momento en que las autoridades estudian medidas para delimitar el área de trabajo de estos personajes disfrazados, en respuesta a las constantes quejas por comportamientos agresivos.

En esta nota

Manhattan Muñecos Times Square NYPD Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain