Susana Martinez, la única gobernadora hispana del país, respalda a Marco Rubio

La republicana gobernadora de Nuevo México dice que no puede mantenerse neutral porque "es mucho lo que está en juego".

Susana Martinez, una méxicoamericana que en 2010 se convirtió en la primera latina gobernadora en la historia del país, anunció hoy su respaldo al precandidato republicano Marco Rubio, indicando que decidió no permanecer neutral en la contienda primaria porque “los riesgos para nuestro país son muy grandes”.

Martinez es gobernadora de Nuevo México, un estado del oeste del país que está lejos cultural y geográficamente de Florida, el estado natal de Rubio, y quien es de origen cubano. La alianza entre ambos crea un puente entre dos importantes comunidades latinas de los Estados Unidos, al menos dentro del partido republicano, que en los últimos años ha tenido cada vez más problemas en atraer el voto de buena parte de los latinos del país.

“Marco Rubio es un líder convincente que puede unir al país en torno a los principios conservadores que mejoren la vida de todos los estadounidenses”, dijo Martínez en un comunicado. “Confío plenamente en Marco para mantenernos seguros y tener un mejor mañana, y ya tengo ganas de estar en campaña con el esta semana.”

La gobernadora Martinez viajará a Kansas mañana y a Florida el Sábado para acompañar a Rubio, senador de Florida y uno de los cuatro restantes contendores por la nominación republicana.

Actualmente quedan en la competencia Donald Trump, Ted Cruz (senador de Texas), Marco Rubio (senador de Florida) y John Kasich, gobernador de Ohio.

En el pasado, Rubio mencionó a Martinez como posible candidata para la vice presidencia, aunque Martínez ha dicho públicamente que no está interesada.

Marco Rubio, el senador cubanoamericano de Florida, está poniendo todo su esfuerzo en ganar el estado de Florida el próximo 15 de marzo, porque hasta ahora ha podido imponerse únicamente en un estado del país, Minnessota, mientras que Trump ha barrido con casi todos los demás y Ted Cruz ha ganado en cuatro.

Rubio ha dicho, sin embargo, que aún hay un camino para el triunfo si gana Florida y estados grandes que siguen en la competencia, donde todos los delegados van al que saca más votos y no se reparten proporcionalmente como hasta ahora.

No obstante, las encuestas de Florida dan – por el momento- la ventaja a Donald Trump en el estado.

En esta nota

Elecciones 2016 Marco Rubio republicanos SusanaMartínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain