Un espectáculo que resalta el orgullo latino

A finales del año pasado, mientras estaba buscando en mi Facebook, me encontré con un video en YouTube donde un comediante estaba enseñando cómo hacer coquito mientras la canción El Menú, de El Gran Combo, tocaba en el fondo.

A finales del año pasado, mientras estaba buscando en mi Facebook, me encontré con un video en YouTube donde un comediante estaba enseñando cómo hacer coquito mientras la canción El Menú, de El Gran Combo, tocaba en el fondo. Me reí tanto que lágrimas cayeron en mi cara. También hay otros videos muy divertidos donde él enseña a cocinar chuletas y tostones. A medida que continuaba la búsqueda de más información sobre Elizardi Castro, aprendí que estaba dando un show en Westchester, Nueva York. Rápidamente compré boletos y fui a ver Elizardi, el abogado puertorriqueño que se convirtió en un comediante. El espectáculo se llama Capicú! y en el show él da la historia de un padre y un hijo a través de un juego de dominó. A él le dijeron que nadie iba a comprar boletos para un espectáculo en español, ¿pero sabes qué? ¡Cada boleto se vendió!

De acuerdo con un informe del Pew Research el pasado otoño, los puertorriqueños se están yendo de la isla a los Estados Unidos debido a una década larga de recesión. El año pasado, 84,000 personas se fueron de Puerto Rico para los Estados Unidos, un aumento de 38% a partir de 2010, de acuerdo con el análisis de los datos de la “Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense”. Aunque muchos puertorriqueños están abandonando el país, cuando vienen a los Estados Unidos, permanecen orgullosos de su cultura y tradiciones. El espectáculo de Elizardi es un buen recordatorio de la cultura puertorriqueña y de que los latinos son orgullosos de quiénes son y de dónde vienen.

La misión de Casita María Centro para las Artes y la Educación es capacitar a los jóvenes y sus familias mediante la creación de una cultura de aprendizaje a través de la alta calidad de oportunidades sociales, culturales y educativos. Elizardi encarna la misión de Casita Maria a través de su éxito como abogado y su talento artístico como comediante y actor. Es realmente lo mejor de dos mundos creando una narrativa latino-chistosa de lo que somos como pueblo y lo que nos hace especiales. Los niños se benefician enormemente de concocer el trabajo de profesionales como Elizardi.

Estoy muy emocionada de compartir con ustedes este espectáculo, Hecho en Puerto Rico, en Casita María Centro de Arte y Educación el jueves, 24 de marzo a las 6 p.m., que ofrece a la comunidad latina y otros la oportunidad de unirse en la celebración de la cultura latina con orgullo y felicidad. La noche también contará con la actuación de BombaYo, con José Ortiz, también conocido como Dr. Drum que traerá siglos de música y danza afro puertorriqueña a nuestra tarima.

Compren boletos en http://www.elicastro.com y lleven a sus hijos y amigos. Van a salir con un fuerte sentido de orgullo latino. En un momento donde el panorama político se inclina tanto hacia el odio y la xenofobia, no hay mejor regalo que el regalo de la confianza en uno mismo y el respeto por nosotros mismos y de nuestra cultura.

-Haydee Morales es la directora ejecutiva de Casita María

En esta nota

Casita María

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain