Incautan decenas de armas blancas en refugios de Brooklyn

Fuentes del NYPD indicaron que el hallazgo podría ser la razón por la cual se ha registrado un aumento de casos de acuchillados por toda la ciudad

Agentes del Departamento de Servicios para Desamparados (DHS) de la Ciudad incautaron docenas de armas blancas, incluídas dagas y diferentes tipos de cuchillas, en en cinco refugios para desamparados en Brooklyn. El hallazgo se realizó durante un operativo de 24 horas, y de acuerdo a declaraciones de fuentes policiales, podría ser la razón por la cual se ha registrado una oleada de casos de acuchillamientos por toda la ciudad.

Las armas blancas, que incluían cuchillos de carnicería, cortadores de cajas, un palo de escoba con una cadena atada, entre otros artefactos, llenaron cinco cajas de armas recolectadas por la Policía. Según reportó el New York Post, los dueños de estas armas fueron detenidos por los agentes de seguridad del DHS y trasladados a la comisaría local de la policía (NYPD) para ser procesados judicialmente.

Los casos de acuchillamientos se han convertido en uno de las grandes focos actuales del NYPD en la lucha contra la delincuencia. En lo que va del 2016, los ataques con cuchillos han alcanzado un pico de 18%. Fuentes de la Policía afirman que muchos de los autores de estos crímenes son personas que están emocionalmente perturbadas, que viven en las calles o en los refugios de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: NYPD aumenta patrullajes en el metro tras casos de acuchillamientos

Las armas incautadas, incluyendo los cuchillos de carnicero, violan una ley que prohíbe a los residentes llevar cualquier arma punzante con una longitud de cuatro pulgadas o más.

A propósito de la incautación ejecutada por agentes de seguridad del DHS en los refugios de Brooklyn , el sindicato que representa a estos trabajadores cuestionó las condiciones de inseguridad bajo las que trabajan estos agentes. De acuerdo a la denuncia, por cada 100 o 150 residentes en los refugios sólo hay tres agentes de seguridad.

Derek Jackson, representante del sindicato, dijo al Post que los “oficiales están aterrorizados”, ya que los refugios están llenos de consumidores de K2, una droga sintética que el comisario Policía, Bill Bratton, ha dicho que deja a los usuarios “totalmente locos” y violentos. Es por esa razón que Jackson exigió un cambio en el protocolo para que los agentes de seguridad puedan llevar armas defensivas.

En esta nota

Brooklyn Crimen NYDP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain