Conflicto entre Univisión y AT&T deja en negro canales de la cadena

AT&T suspende los canales de televisión de Univision para sus suscriptores UVerse en varias ciudades

JAPAN-COMPANY-SHARP

Crédito: KAZUHIRO NOGI/AFP | Getty Images

MIAMI.- La disputa por las tarifas de derechos de emisión entre Univisión y el proveedor de canales de pago AT&T mantiene hasta hoy a millones de espectadores en Estados Unidos sin poder acceder a los canales que integran la mayor cadena de habla hispana de este país.

Desde el jueves en la noche, los clientes de la plataforma U-Verse en 43 ciudades del país han dejado de recibir la señal del canal nacional Univisión y de su hermana UniMás, además de otras estaciones de cable que forman parte del grupo Univisión, como Galavisión y Univisión Deportes, según informa en su página web la empresa de telecomunicaciones.

La cadena alega en un comunicado que buscan recibir una “compensación justa, equivalente a la de difusoras en inglés” y que AT&T “está asilando” a su audiencia al no “reconocer el valor de las cadenas Univisión”.

“La conducta discriminatoria de AT&T impide que los hispanos en Estados Unidos reciban contenido e información en su idioma y cultura, lo que es particularmente vital en este año de elecciones”, agrega.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones afirmó que es la cadena la que “está bloqueando sus estaciones de Univision y UniMás” y que buscan resolver “lo más rápido posible” esta disputa, de marcada naturaleza económica.

“Estamos luchando por todos nuestros clientes para mantener a un costo razonable los cargos que cobra Univision”, manifestó la empresa, que defiende la “importancia del contenido en español”, que vuelcan por medio de 78 canales en ese idioma.

Tras adquirir el pasado año la operadora de televisión por satélite DirecTV, la empresa AT&T se convirtió en la mayor distribuidora de televisión por cable del país.

En esta nota

AT&T Latinos televisión Univision

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain