Los cinco hábitos que debes romper

En la vida existe algo que nos detiene a la hora de tomar una decisión o salir adelante. Eso, amigos míos, se llama “costumbre”. No te sientas mal, nos pasa a todos.

Así como nos acostumbramos a levantarnos a cierta hora, a comer tal cosa o a criticar, también podemos acostumbrarnos a tener mejores hábitos. Los expertos en comportamiento siempre han dicho que para adquirir una nueva rutina, debemos practicarla por 21 días consecutivos. ¿Será cierto? Yo lo he intentado y a mi, por lo menos, si me ha funcionado.

Hablando de hábitos que debemos romper, considero que hay cinco a los quedebería mos decirles ADIÓS.

  1. Comerte las uñas

No hay nada más vergonzoso que presentarte a una entrevista de trabajo y tener que esconder las uñas para evitar que la otra persona se enfoque en tus dedos y no en lo que estás diciendo. Unas uñas mordidas envían una señal de inseguridad de la persona.

  1. Caminar agachado

Seas hombre o mujer, la forma como caminas dice mucho de ti, de tu personalidad y especialmente de tu salud. Bien dicen por ahí que debemos caminar con la “frente en alto” ¿no? Cada vez que te acuerdes, endereza esa espalda, y camina seguro por la vida.

  1. Preocuparte tanto

Nos preocupamos tanto por el mañana, que en muchas ocasiones olvidamos vivir el presente. No sé si a ti te ha pasado, despertarte a la media noche pensando en algo que tienes pendiente, o estar distraído porque no puedes sacarte de la cabeza un pensamiento. Si no lo puedes resolver, olvídalo, y si por el contrario, puedes hacer algo al respecto, escríbelo y busca un espacio en tu agenda para atenderlo.

  1. Comer mal

Las personas que trabajamos fuera de casa tenemos el obstáculo de no poder ir a la cocina y prepararnos algo fresco para comer, así que utilizamos la excusa de “tengo que ir a la ‘maquinita’ para comprar comida chatarra”. Es igual de fácil ordenar una ensalada que ordenar una hamburguesa. Si te regalas 10 minutos antes de salir de casa o en la noche antes de acostarte a dormir, puedes prepararte algo de comer que sea más nutritivo. A la larga, hasta tu bolsillo te lo agradecerá .

  1. Criticar constantemente

Lo que tanto hablas de los demás, es el espejo de tu realidad. El ser ‘chismoso’ y ‘criticón’ es un vicio muy desagradable que no solamente tiene la capacidad de arruinar amistades, sino también relaciones laborales. Intenta morderte la lengua, literalmente, cada vez que de tu boca quiera salir una palabra negativa sobre otra persona. Ponte en sus zapatos y pregúntate  a ti mismo, ¿te gustaría que dijeran eso de ti?

Espero tus comentarios,

 

Carolina Sarassa

http://www.CarolinaSarassa.com

@CarolinaSarassa

En esta nota

Carolina Sarassa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain