Una primavera muy ‘sesentona’

Las tendencias para la nueva estación están cargadas de flores, figuras asimétricas y de mucho blanco, azul y rosado

El tono blanco marcará la tendencia de la moda de la primavera 2016.

El tono blanco marcará la tendencia de la moda de la primavera 2016. Crédito: Cortesía

Con la primavera a la vuelta de la esquina, seguramente ya estarás pensando en los ajustes que debes hacerle a tu clóset para lucir a la moda. Por lo que la pregunta de turno es: ¿Qué se estará usando?

La primavera 2016 llegará cargada de mucho estilo sesentón con toques de modernidad. Mientras que en cuanto al color, los diseños vienen en diferentes tonos de blanco, rosado, azul y durazno.

Aquí te describimos cada una de las nuevas tendencias que luzcas en esta estación como toda una fashionista. ¡Toma nota!

Un ‘spring’ muy blanco

“El blanco para esta primavera es uno de los colores obligados”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s. “Fuera de dar frescura, el blanco regala también modernidad”. Estará muy presente en faldas, pantalones y blusas.

VestidoAlfani blanco disponible en Macy's.
Vestido Alfani blanco disponible en Macy’s. /Cortesía de Macy’s

Rosado y durazno

Estos dos colores marcan también la nueva temporada. “La gama de los colores pasteles en rosados pálidos y durazno combinan muy bien entre sí”, asegura Gil de Montes. “Es una combinación que se puede utilizar en nuestras piezas favoritas, como en un pantalón angosto y una chaqueta de piel ligera. Este look hará lucir a toda mujer muy femenina y seductora”.

La combinación del rosado y durazno se verá también mucho.
La combinación del rosado y durazno se verá también mucho. /Cortesía de Macy’s

Zapatos Floreados

Una de las grandes novedades para esta primavera son los zapatos y tenis diseñados con estampados florales en tonos azules que le dan a todo atuendo un toque de color, diversión y juventud.

Los zapatos y tenis con diseños con flores serán unas de las grandes tendencias.

Camisas oversize

Ya sea con cuello o sin ellos, cortas o largas, con manga o sin ella, las camisas de este estilo se llevarán con pantalones, shorts o en el llamado vestido camisero. Las verás más que todo en telas de un solo tono o con bordados muy al estilo de los años 60.

Las blusas overside se verán en colores sólidos o con adornos de bordados.
Las blusas overside se verán en colores sólidos o con adornos de bordados. /ASOS.com

Un corte a la cintura

El corte de las faldas, pantalones y short se llevarán muy al estilo de los años 60 y 70. Es decir, a la altura de la cintura. De acuerdo a los estilistas, este es un estilo elegante que alarga la silueta y resalta la belleza del cuerpo con curvas.

El tiro de corte hasta la cintura regresa con fuerza en la primavera 2016.
El tiro de corte hasta la cintura regresa con fuerza en la primavera 2016. /Cortesía de Macy’s

Faldas de pliegue

“Los vestidos de esta primavera, cuyas faldas con pliegues salen directamente de la altura de la cinta evocan la nostalgia de la moda femenina”, resalta Gil de Montes. “Muchos de los diseños llegan con telas ligeras, con estampados florales muy ‘sweet’, que dan el toque de modernidad y novedad”.

Las faldas con pliegues otorgarán frescura, elegancia y modernidad.
Las faldas con pliegues otorgarán frescura, elegancia y modernidad. /Cortesía de Macy’s

Blusas campiranas

Las blusas campiranas (o campesinas) blancas regresan en una versión más ligera y con detalles muy femeninos,  como la manga de encaje y telas suaves y fluidas. “Este estilo blusa es básico para llevarla con bluyín. Este atuendo casual se inspira en el espíritu bohemio”, denota la consejera de moda.

La blusa campirana o campesina regresa pero con toques modernos, que incluyen en su composición textiles en encaje.
La blusa campirana o campesina regresa pero con toques modernos, que incluyen en su composición textiles en encaje. /Cortesía de Macy’s

La chaqueta, la gran protagonista

En la primavera 2016, las chaquetas (ojalá de cuero) algo pegadas al cuerpo serán las grandes protagonistas. Se llevará con cualquier look y lucirán espectaculares con las faldas pegadas al cuerpo, elaboradas en telas con diseños lineales.

Las chaquetas serán las grandes protagonistas de la temporada.
Las chaquetas serán las grandes protagonistas de la temporada.

Con los hombros al aire

Las camisas o blusas con los hombros destapados serán también una de las grandes tendencias de la temporada primaveral. Estos tops al estilo retro, de los años 70 y 90 (conocido en ingles como off the shoulder),  será todo un hit en esta temporada.

Los románticos y sexy vestidos y blusas con los hombros al descubierto serán otras de las grandes tendencias.
Los románticos y sexy vestidos y blusas con los hombros al descubierto serán otras de las grandes tendencias. /Cortesía de JC Penney

En esta nota

abcdelamoda accesoriosmoda estilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain