Transmiten anuncio que muestra vulgaridades de Trump en Florida

Varios grupos conservadores, supuestamente no ligados a candidatos, atacando a Trump por medio de comerciales. Los grupos están ligados a diversos intereses y Trump los ataca llamándolos "bandidos".

Varios grupos independientes están financiando comerciales anti Donald Trump en los estados que votan en los próximos días, pero un grupo en particular está utilizando diversos videos de eventos de campaña en los que el magnate ha usado palabras vulgares para atacarlo en zonas conservadoras del estado de Florida, que tiene sus primarias el próximo 15 de marzo.

El comercial es financiado por un grupo llamado American Future Fund Political Action, un Comité de Acción Política que según Sourcewatch, está vinculado a grandes sumas de dinero donadas por hermanos Koch y Koch industries, que se encuentran entre los magnates y las corporaciones más ricas del mundo y donan mucho dinero a grupos republicanos.

Aquí está el comercial, en el que aparece una pantalla de televisión sobre el podio con el sello presidencial de los Estados Unidos, y con imágenes de Donald Trump diciendo, primero, que es muy educado y tiene “las mejores palabras”, y luego muestra varios momentos en los que Trump usó palabras soeces durante sus discursos.

En rápida sucesión, el video muestra a Trump usando las palabras “mother…f”, “ass”, “pu**y”, “damn”, “shit” y “f**k”

El comercial comenzará a transmitirse este martes en las zonas de Pensacola y Panama City, en Florida, áreas conservadoras del estado.

Stuart Roy, portavoz de American Future Fund Political Action, dijo en un comunicado que “las repetidas vulgaridades utilizadas por Donald Trump para expresarse en público, son una prueba más de que él no tiene el temperamento ni la calidad moral para ser líder de la nación más grande del mundo”.

Al final del comercial, unas letras en blanco dicen: “Ofensivo, fuera de control, Estados Unidos merece algo mejor”.

Desde su tribuna de Twitter, Donald Trump ha estado fustigando la andanada de comerciales financiados por grupos como este, que lo han venido atacando en varios estados desde hace algunos día y dijo que responderá usando medios sociales.

También dijo que los comerciales son pagados por “intereses especiales, bandidos que le dicen a los políticos lo que tienen que hacer”. Una curiosa declaración, dado que él mismo en muchas ocasiones se ha jactado de dar dinero a los políticos para decirles lo que tienen que hacer.

Trump ha responsabilizado al senador Marco Rubio y al “establishment” republicano, por estos comerciales.  El America Future Fund, otra organización ligada al American Future Fund Political Action, ha atacado a Ted Cruz y John Kasich, otros dos precandidatos republicanos, pero no a Marco Rubio.

En esta nota

comercial Donald Trump Elecciones 2016 Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain