Duques de Cambridge enfadan a la prensa inglesa por escapar en ‘secreto’ a los Alpes

Kate y William compartieron con los medios una serie de fotografías de su primer viaje en familia con el príncipe Jorge y la princesa Carlota
Duques de Cambridge enfadan a la prensa inglesa por escapar en ‘secreto’ a los Alpes
La pareja fue criticada por el secretismo alrededor de las vacaciones.
Foto: WPA Pool / getty images

El príncipe Guillermo y la duquesa Catalina de Cambridge han compartido este lunes una serie de imágenes de sus primeras vacaciones en la nieve junto al príncipe Jorge (2) y la princesa Carlota (10 meses) en una localización desconocida de los Alpes franceses.

Estas han sido sus primeras vacaciones como una familia de cuatro y la primera ocasión en la que los dos niños han jugado en la nieve. Han sido unas vacaciones cortas y muy divertidas para la familia”, afirmó un portavoz de la casa real.

Sin embargo, su decisión de mantener su escapada en secreto hasta el momento de su regreso a Reino Unido ha convertido a la pareja real en el centro de la polémica por su actitud protectora en todo lo tocante a su vida privada.

Al contrario que en otras vacaciones, en las que un grupo de fotógrafos era convocado un día y a una hora en concreto para que pudieran retratar a la familia esquiando y realizar el tradicional posado, en esta ocasión Guillermo y Catalina únicamente invitaron a un fotógrafo que captó una serie de fotografías cuidadosamente preparadas.

Las críticas por el secretismo alrededor de las vacaciones de la pareja llegan después de que Guillermo fuera acusado recientemente por algunos periódicos ingleses de eludir sus obligaciones reales, no contribuyendo a aliviar la carga de trabajo de su abuela, la reina Isabel II, que el próximo mes de abril cumplirá 90 años.

Los defensores del príncipe Guillermo alegan que le resulta complicado compaginar su trabajo como piloto de ambulancias aéreas con su rol de padre. Sin embargo, recientemente se reveló que Guillermo únicamente trabaja 80 horas al mes, a pesar de que el límite de horas impuesto por las autoridades de aviación civil es de 90 en 28 días consecutivos.