La periodista deportiva Erin Andrews gana demanda por 55 millones de dólares

La reportera de FOX fue grabada desnuda en su habitación de un hotel en 2008; la compañía hotelera y el acosador tendrán que cubrir el pago
La periodista deportiva Erin Andrews gana demanda por 55 millones de dólares
La periodista deportiva Erin Andrews ante el jurado en una foto tomada el pasado 4 de marzo en Nashville, Tennessee.
Foto: Mark Humphrey / Getty Images

La periodista estadounidense de FOX Sports, Erin Andrews, ganó una demanda civil contra el grupo West End Hotel Partners, operador de un hotel Marriott en la ciudad de Nashville, y contra Michael David Barrett, un huesped que la filmó desnuda por la mirilla de la puerta de la habitación donde Andrews se hospedaba en 2008.

Dicha grabación, en la que se le ve a Andrews bailoteando frente a un espejo mientras se arregla, llegó al ciberespacio un año después alcanzando 17 millones de reproducciones en distintas páginas y plataformas.

Andrews, quien entonces desempeñaba su labor profesional en el canal deportivo ESPN, demandó al grupo empresarial y a su acosador por 75 millones de dólares por negligencia, daños y perjuicios. Este lunes le fue favorable el veredicto y ahora el grupo hotelero y Barrett (quien aún permanece en la cárcel tras haberse declarado culpable de acoso) tendrán que pagar $55 millones de dólares al 49 y 51%, respectivamente (26 y 28 millones cada cual).

Más deportes

Revive el último pase de la carrera de Peyton Manning

Sharapova anunció que dio positivo en doping durante el Abierto de Australia

Peyton Manning anota un último touchdown con su discurso de retiro de la NFL tras 18 temporadas

El campeón sueco femenino se solidariza con el movimiento gay

David derribó a Goliat: Lakers le ganaron a Warriors en una sorpresa para la historia (VIDEO)