Emma Watson inaugura la nueva Semana del Arte en NYC

La actriz, junto a Forest Whitakel y otras personalidades comprometidas con la igualdad de género, presentaron el nuevo evento cultural promovido por la campaña HeForShe

HeForShe Arts Week

Emma Watson y Forest Whitakel tienen una conocida trayectoria de activistas y de defensores de la igualdad de género. Crédito: HeForShe Arts Week - Public Theater

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Nueva York ha lanzado la Semana del Arte, un evento impulsado por la campaña HeForShe en colaboración con The Public Theater y NYC, que busca crear conciencia y promover la defensa de la igualdad de género a través de las expresiones artísticas.

El evento de inauguración contó con la presencia de Phumzile Miambo-Ngcuka, Subsecretaria General y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Oskar Eustis, Director Artístico del Public Theater, Chirlane McCray, Primera Dama de Nueva York y de los actores y activistas Emma Watson y Forest Whitaker.

LEA TAMBIÉN: Emma Watson deja el cine para seguir su verdadera vocación

HeForShe Arts Week - Public Theater
De izquierda a derecha, Chirlane McCray, Phumzile Miambo-Ngcuka, Emma Watson y Forest Whitaker durante el evento de presentación de ‘HeForShe Arts Week’.

Emma Watson, que comenzó su labor como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en 2014, fue la encargada de introducir el propósito de la Semana del Arte (‘HeForShe Arts Week’) y la labor de la campaña HeForShe.

La actriz comenzó su discurso con una cita de la escritora y activista Maya Angelou.

“‘He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir’, esta es una de las razones por la que soy actriz, por lo que me encanta lo que hago y es lo que consigue el arte si se hace bien: te hace sentir”, dijo la actriz.

What a kind man. #thisiswhatafeminstlookslike #IWD2016 #HeForShe pic.twitter.com/IJok54gdau— Emma Watson (@EmWatson) March 8, 2016

Los grandes movimientos de progreso social y humano han estado siempre iluminados por las artes. El progreso social puede inspirar al arte a la vez que el arte inspira el progreso social. La Semana del Arte de HeForShe es la siguiente página en esta historia y estoy muy orgullosa de inaugurarla hoy”, dijo Watson para finalizar su intervención.

La programación se prolongará hasta el 15 de marzo y contará con la colaboración de varias instituciones de Nueva York -teatros, galerías y museos- para destacar la importancia de la lucha por la igualdad de género y buscar espacios de discusión sobre este tema.

HeForShe espera además poder llevar la Semana del Arte por varias ciudades del mundo en 2017.

HeForShe Arts Week - Public Theater
Emma Watson durante su discurso de presentación de ‘HeForShe Arts Week’.

HeForShe es un proyecto creado por la Agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y el empoderamiento de las mujeres y donde Emma Watson trabaja como portavoz.

Had a wonderful conversation w/ @EmWatson today on gender equality. We can all play a role in this movement#HeForShe #ArtsWeek #IWD2016

— Forest Whitaker (@ForestWhitaker) March 8, 2016

Aquí puedes ver el video de la presentación completo, con la entrevista a Emma Watson y Forest Whitaker.

Para más información, visita: http://www.heforsheartsweek.org/

LEA TAMBIÉN: La realidad femenina en 2016

En esta nota

Día Internacional de la Mujer emma watson igualdad de genero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain