Yankees y Mets reviven su duelo de la Serie del Subway

Iván Nova y Jacob deGrom estarán abriendo por cada novena en la lomita

Jacob deGrom, brazo de los Mets.

Jacob deGrom, brazo de los Mets.  Crédito: Brian Blanco | Getty Images

Yankees y Mets cruzan hoy sus caminos en la pretemporada, en una etapa de preparación en la que todavía lejos del mejor nivel entienden que para muchos puede ser un partido distinto, marcado por el signo del “prohibido perder”.

“No nos cambia nada… de todos modos no deja de ser un partido de “spring training”, dijo ayer Terry Collins mánager de los Mets. “Se trata de ver cómo están progresando los jugadores. Es todo”.

Joe Girardi se ha encargado de sacarle hierro al tema de la confrontación y no quiso expresar una opinión distinta a la importancia de ver la segunda salida de Iván Nova su abridor que busca  consolidarse en una rotación de seis abridores que podría ser la de los Yankees.

Está claro. Sólo que cuando Iván Nova vaya a la lomita como abridor de Yankees se lo va a tomar en serio y va a buscar entre su recta y sus lanzamientos confiables, sacar out a los bateadores de Mets.

Será una manera de poner lo suyo en la búsqueda de una victoria, pero sobre todo, en su caso puntual, para rescatar su confianza y responder para responderle a Girardi que le ha dado la oportunidad de seguir en el equipo.

Enfrenta Nova a un lineup que seguramente tendrá a los bates de poder encabezados por Céspedes, Duda, Granderson y Conforto. De ellos Céspedes le batea para .800 en cinco turnos al bate y Alejandro de Aza le hizo contacto para .700 en diez pasos por la caja de bateo.

Los demás no le han hecho daño antes

En la otra vereda aparcerá Jacob deGrom con la motivación  de querer demostrar que su año de novato de oro en 2014, y sus tremenda temporada, incluido All Stars en 2015, son caminos seguros a un estrellato que parece tener al alcance de la mano.

Sin embargo nada parece fácil porque al dominante líder de la rotación de los Mets varios de los hombres que enfrenta hoy ya le han dado malos momentos.

Austin Ackley (.667), Chase Headley (.500), Mark Teixeira (.400), Brett Gardner (.400), Jacoby Ellsbury (.333) y Brian McCann (.500).

Como quien dice el poder de un lanzador intransitable frente a una batería que crece en circunstancias de rigor. Todo marcado para un gran juego de pelota aunque sea en la Liga de la Toronja.

BREVES DEL METS Y YANKEES

CC Sabathia brilla e ilusiona a Yankees

C.C. Sabathia lanzó dos entradas sin hit, y el zurdo marcó la pauta con tres relevistas de los Yankees que le siguieron sin permitir un hit ante los Marlins, que fueron capaces de romper el hielo en la séptima entrada. Sabathia y Luis Cessa lanzaron cada uno dos entradas, mientras que Tyler Olson y Kirby Yates tiraron una, ahogando a los Marlins. Pero Miami se recuperó ante Nick Rumbelow cuando Derek Dietrich se embasó, Kelly dio sencillo al jardín central y Johnson el incogible de la victoria por 1-0.

Bateo de Mets abre batalla por lugar en el lineup

Matt Harvey lanzó tres sólidas entradas en su debut de pretemporada, pero fueron los emergentes Wilmer Flores con tres hits en tres turnos y Juan Lagares con  dos imparables los que se robaron el show en un juego en el que los Mets perdieron 5-4 ante los Bravos en la Liga de la Toronja. Aunque Harvey llegó a poner su fastball en 99 MPH  y el relevo medio cumplió perfectamete, al final Zack Thornton no pudo mantener la ventaja y en la  novena entrada toleró dos carreras que firmaron la derrota.

Más de Ligas mayores

Yoenis Céspedes cambia los autos y el caballo por un triciclo personalizado

Albert Pujols y Masahiro Tanaka hacen su debut en la pretemporada y podrían estar listos para abrir la campaña

Apenas se paró en la caja y A-Rod pegó candela en Tampa

Lanzador de los Dodgers se fractura el brazo y dice que parece la “varita de Harry Potter” (FOTO)

Barack Obama asistirá al partido de béisbol de los Rays en Cuba

En esta nota

Ligas Mayores Mets New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain