#BuenosDíasNYC: El primer alcalde de Nueva York

El primer alcalde de Nueva York fue Thomas Willet, que gobernó la ciudad entre 1665 y 1666. Pero eso fue antes de la independencia de Estados Unidos, la elección popular de alcaldes  y de la consolidación de Nueva York en cinco condados en 1898. El primer alcalde de Nueva York como la conocemos hoy en día fue Robert Van Wyck, que dirigió el destino de la ciudad entre 1898 y 1901.

El gobierno de Van Wyck fue conocido por sacar a la ciudad del caos financiero y  dirigir la construcción del primer tramo del metro de Nueva York. Sin embargo, un escándalo empañó su trabajo ya que Van Wyck fue acusado de ayudar a la compañía que controlaba la fabricación de hielo al subir el precio del producto en una época en que era esencial ya que no existían refrigeradores. Una investigación posterior lo libró de toda responsabilidad, pero el daño político estaba hecho. Van Wyck se alejó de la vida pública  y se fue a París, Francia, donde murió en 1918.

La autopista Van Wyck, que conecta con el aeropuerto JFK, es un tributo a ese primer alcalde de la Ciudad de Nueva York.

Estado del tiempo: Precioso miércoles con una temperatura máxima de  70˚F y una mínima de 57˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.jsEl PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.

Hoy en Nueva York:

Es hora de mandar los impuestos y te ofrecemos ayuda. Nuevos autobuses de la MTA tendrán WiFi. Cierran investigación por el caso de Ramarley Graham. Más de Nueva York

Tweet del día:

Happy National Women’s Day! Every day is Women’s Day and every night is Ladies Night! #WomensDay #LadiesNight #nyc pic.twitter.com/npG9s3OvFX — NYCTonight (@NYCTonightApp) 9 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain