Cacha a su hijo acosando a una niña y así lo humilla por Facebook

Castigo de madre divide a usuarios de la red social

En casos de “bullying” o acoso escolar  solemos leer las historias de las víctimas o de los padres de éstos. Pero no es común escuchar a los padres del acosador o acosadora hablando sobre el tema; menos, reprendiendo a su hijo (a) públicamente.

Terri Day Evans, una madre británica, ha pasado a la historia por romper con esa tendencia. En lugar de negar o  poner en entredicho la actitud abusiva de su hijo de 12 años, tomó acción para cerciorarse que el menor no volviera a repetir su comportamiento.

La madre vio cuando el menor  le pisó los pies a una niña hasta romperle los zapatos. La mujer no solo se indignó, sino que etiquetó a su hijo en un mensaje en Facebook a modo de castigo para que sus amigos y conocidos lo vieran.

La publicación leía:

“Te diré algo Jacob, si te atreves a acercarte a ella de cualquier manera que sea intimidante, yo personalmente te entregaré a sus padres para que te encomienden cualquier tarea humillante, por el tiempo que ellos crean conveniente. Le dirás adiós a tu dinero de cumpleaños porque lo usarás para comprarle un par de zapatos nuevos a esa niña y un ramo de flores”. El mensaje estaba acompañado del hashtag #notendréaunaabusadornemicasa.

El estatus  superó los 50,000  “me gusta” y  fue compartido más de 10,000 veces.

Al ver el alcance de la publicación y las críticas de algunas personas que no favorecen el modo de castigo, la mujer indicó en un comentario que quitó la etiqueta tan pronto vio el impacto  que tuvo el post.

Agregó que no se arrepiente de su decisión, ya que quería mostrarle al menor que toda acción tiene sus consecuencias.

post-madre77
Esta publicación ha generado opiniones a favor y en contra entre usuarios de Facebook. (Captura/The Mirror)

“A mí no me importa que no estén de acuerdo con mi estilo de criar. Mi hijo humilló y avergonzó a una niña, independientemente, de su razonamiento (él no quería romper el zapato, él pensó que ella podía zafarse o dar un traspié) aquella pequeña niña sigue llorando; para conocimiento general, la niña tuvo que abandonar previamente otra escuela porque estaba siendo acosada…ahora imaginen cuánto mal pudo hacerla sentir el acto ridículo de mi hijo”, agregó Day Evans.

Y tú, ¿de qué manera reprenderías a tu hijo si supieras que es bully?
La Asociación Estadounidense de Psicología no recomienda, en ningún momento, el uso de la violencia como parte del castigo. La clave está en hablar para tratar de establecer las razones por las que el menor acosa a otros e insistir en las consecuencias de su comportamiento.

Otros consejos:

Acérquese a los amigos de su hijo (a) para explorar la interacción entre ellos.

Visite la escuela y establezca vínculos con la comunidad en general.

No culpes a otros por la conducta de su hijo (a).

Explíquele que no tolerará acciones de ese tipo y sea claro en las consecuencias de seguir con el patron de abuso.

Hágale saber claramente las consecuencias de su comportamiento.

Ayúdelo a canalizar sus frustaciones e insatisfacciones sin agresión. Una opción es a traves de actividades deportivas y artísticas.

Pídale que se disculpe con la víctima.

Elogie las cosas que haga bien.

En esta nota

Acoso escolar Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain