Condenan a estafadores de inmigración

Uno de los estafadores engañó a las dos víctimas fingiendo ser un oficial de policía

Estafadores amenazaban sus víctimas con deportarlas

Estafadores amenazaban sus víctimas con deportarlas Crédito: Getty

Este miércoles fue presentado en la corte de Brooklyn el caso en contra de Richard Gómez, Marisol y Francisco Mercado, detenidos en noviembre del 2015,por estafar a dos inmigrantes de Bushwick que ansiaban regular su estatus migratorio en el país.

Los acusados se declararon culpables de los cargos presentados por la fiscalía de Brooklyn. Richard Gómez fue condenado a prisión de uno a tres años, acusado de robo a gran escala en tercer grado. Marisol Mercado obtuvo libertad condicional acusada de intento de suplantación criminal en primer grado y Francisco Maldonado fue puesto en libertad condicional acusado de suplantación criminal en segundo grado. La Fiscalía confirmó a El Diario que los Mercados no tenían antecedentes penales.

TAMBIÉN LEER: Brooklyn da golpe a estafadores de inmigración

El caso fue procesado por fiscales de la Unidad de Fraude contra Inmigrantes de la Fiscalía de Brooklyn, quienes consideran que con la decisión fijada este miércoles se establece un duro golpe contra los fraudes de inmigración donde sus mayores víctimas son hispanos.

“Estos acusados ​​se aprovecharon de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad y explotaron sus deseos de alcanzar el sueño americano. Eso es tan preocupante como el hecho de que un acusado se hizo pasar por un oficial de la Policía. Como fiscal, estoy comprometido a detener estos estafadores que engañan a los miembros de nuestras comunidades inmigrantes” declaró el Fiscal del Distrito de Brooklyn Ken Thompson.

Uno de los estafadores, Richard Gómez, engañó a las dos víctimas fingiendo ser un oficial de policía y con la ayuda de los Mercado, tomaron más de ocho mil dólares a cambio de su asistencia para conseguirles una Green Card. El hombre también los amenazó con la deportación si no pagaban el dinero completo.

La Fiscalía de Brooklyn recomienda dudar de las ofertas de servicios de inmigración  cuando se presenten personalmente individuos pidiéndole dinero a cambio de los papeles, exhorta  a la población estar alerta ante estos estafadores y denunciarlos.

En esta nota

FISCALIA DE BROOKLYN Fraude fraude migratorio NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain