De Blasio y líderes comunitarios presentan su defensa para DACA y DAPA

Se dirigen a la Corte Suprema con un informe para impulsar la aprobación de las políticas inmigratorias propuestas por el Presidente Obama

Varios grupos de inmigrantes de han manifestado para defender los programas de inmigración DACA y DAPA.
Varios grupos de inmigrantes de han manifestado para defender los programas de inmigración DACA y DAPA.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El alcalde Bill de Blasio junto a activistas locales, líderes religiosos comunitarios y distintas organizaciones, suscribieron este miércoles un escrito dirigido a la Corte Suprema para que desparalice el caso que determinará el destino de los programas DACA y DAPA.

Con este gesto, los firmantes -que incluyen a miembros de la organización Make the Road New York, AlleyWatch y la Coalición de Inmigrantes de NYC– quieren manifestar su apoyo a los programas DACA y DAPA por su impacto positivo en EEUU y en la vida de millones de inmigrantes que ya viven en el país.

LEA TAMBIÉN: Muy pronto habrá una decisión de la Corte Suprema sobre DAPA y DACA

//platform.twitter.com/widgets.js“Los inmigrantes son parte de nuestra economía y del tejido social de nuestras ciudades y del país. Trabajan y poseen negocios, compran en nuestras tiendas y envían a sus hijos a nuestros colegios. Sin embargo, el retraso en la aplicación de la acción ejecutiva del Presidente está separando a esas familias y a nuestras comunidades. Insto a la Corte Suprema a que revoque esta injusticia para dar a millones de indocumentados el alivio que se merecen y a nuestras ciudades la sólida base que necesitan para prosperar”, declaró De Blasio.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Los inmigrantes indocumentados como yo, que han vivido aquí por muchos años y cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses, necesitamos la protección que DAPA y DACA ofrece. Hemos estado aquí por mucho tiempo, hemos pagado miles de millones en impuestos y contribuido enormemente a la economía y a fortalecer este país. Estamos luchando por los programas DAPA y DACA porque sabemos que son legales y porque van a mantener unidas a millones de familias como la mía, que han estado luchando durante tanto tiempo”, dijo Guillermo Pintado, padre de tres hijos ciudadanos de Estados Unidos y elegible del progragrama DAPA y miembro del colectivo Make the Road.

LEA TAMBIÉN: Estar listos para DAPA y DACA Plus, gran reto de las comunidades inmigrantes

Expertos legales han constatado que las acciones ejecutivas propuestas por Obama son totalmente compatibles con la ley. Los programas DAPA y su versión extendida DAPA permitirán que aproximadamente 5 millones de personas indocumentadas consigan permiso de trabajo.

Por eso, líderes de todo Nueva York reclaman a la Corte que reconozca las contribuciones de estas personas y el gran impacto positivo que estos programas tendrán para EEUU.

Para obtener más información sobre esta lucha de las familias inmigrantes visita la web Fight For Families.