Raúl Jiménez ayuda al Benfica a pasar a cuartos de la Champions League

El conjunto luso elimina a un decepcionante Zenit tras ganar el partido de vuelta 1-2 de visita

El Benfica se clasificó hoy brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 1-2 a un decepcionante Zenit, que no sólo fue incapaz de remontar el gol en contra del partido de ida, sino que volvió a caer ante los lisboetas.

Los rusos nunca llegaron a atacar en tromba, por lo que la defensa de circunstancias del Benfica, en la que faltaban tres titulares, se bastó para mantener a cero su portería en los primeros 45 minutos.

Mientras, las únicas ocasiones del Benfica, que prefirió esperar agazapado en espera de un contraataque, vinieron por medio de disparos desde fuera del área, ya que el máximo goleador de la liga portuguesa, Jonás, estuvieron desaparecidos en combate.

Por suerte para los rusos, Hulk despertó en el segundo tiempo y logró el gol que igualaba la eliminatoria tras una magnífica jugada del veterano Zhirkov, que se internó por la izquierda y esperó la llegada del brasileño para ponerle el balón en la cabeza.(min.69)

Cuando el Zenit parecía más cerca del segundo gol y el Benfica parecía implorar una prórroga salvadora, apareció el mexicano Raúl Jiménez.

Recibió el balón en tres cuartos de campo y se sacó de la chistera un magnífico disparo que fue despejado en la misma escuadra por Lodiguin, rebote que fue aprovechado por el argentino Nicolás Gaitán, muy gris todo el encuentro, para marcar el gol del empate (min.85).

Con este gol el Benfica eliminó al Zenit, el Mexicano Raúl Jiménez tuvo participación en el gol pic.twitter.com/LcGrJggadC

— La Fórmula es… (@laformulaes) March 9, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
El Benfica no se conformó con eliminar al Zenit, sino que buscó con ahínco la victoria y así antes del pitido final el brasileño Talisca marcó el segundo gol (min.95).

De esta forma, el Benfica vuelve a los cuartos de final tras cuatro años de ausencia, ya que en 2012 fue eliminado por el Chelsea.

Te recomendamos

En esta nota

benfica raul jimenez zenit

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain