Oficiales de Aduanas incautan pasteles con cocaína en el JFK

La droga incautada está valorada en $33,000

El hallazgo se realizo luego de pasar el pastel por rayos X

El hallazgo se realizo luego de pasar el pastel por rayos X Crédito: CBP

NUEVA YORK – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a un pasajero que llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy con cocaína camuflada en pasteles.

Jesús Martínez Ramírez,  arribó en un vuelo procedente de Ciudad de México el pasado 1 de marzo, cuando oficiales notaron algo raro en la radiografía de un pastel que traía el pasajero. La inspección determinó que los bizcochos ocultaban paquetes de cocaína.

Las autoridades trasladaron al mexicano a un salón privado para inspeccionar el paquete que arrojó positivo a la droga.  En total, la CBP descubrió cinco pasteles que contenían, aproximadamente, dos libras de la droga, con un valor estimado en el mercado de $33,000.

“Este hallazgo demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar por contrabando estas sustancias ilegales”, dijo Robert E. Pérez, director de Operaciones de Campo de la oficina en un comunicado.

Los oficiales arrestaron a Martínez Ramírez y lo entregaron a la Policía de la Autoridad Portuaria. Ahora enfrenta cargos de contrabando de narcóticos y será procesado en la corte de distrito de Queens.

Este arresto ocurre a pocas semanas de que las autoridades detuvieron en la misma terminal a un hombre procedente de la República Dominicana con un alijo de tres libras de heroína y un valor en el mercado de unos $90,000. El hombre transportó la droga en zapatos deportivos.

rd-heroina
(Suministrada/CBP)

LEE TAMBIÉN: Pasajero traía heroína en zapatos desde República Dominicana

En esta nota

Crimen NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain