Proponen ley para regularizar a ‘desnudas’ de Times Square

La medida pide al Departamento de Transporte crear mapas que expliquen las zonas habilitadas para los trabajadores por propinas

La actividad de las desnudas y los disfrazados sería concentrada en una zona específica.

La actividad de las desnudas y los disfrazados sería concentrada en una zona específica.  Crédito: Gerardo Romo | El Diario

El Concejo Municipal está considerando un proyecto de ley para regularizar a las ‘desnudas’ de Times Square y a los personajes disfrazados, con lo que se busca despejar las calles de esa congestionada área de la Gran Manzana.

La medida daría al Departamento de Transporte de la Ciudad la autoridad para establecer reglas para plazas peatonales como la famosa Times Square y agruparía a estas personas que trabajan por propina en un espacio reservado. Las juntas comunales y presidentes de los condados también tendrían voz en cómo se utilizan las plazas peatonales. Esta medida significaría un paso crucial para frenar la controversia generada alrededor de los personajes disfrazados y las mujeres desnudas. 

LEA TAMBIÉN: Cobrarían impuestos a desnudas de Times Square

Otras zonas públicas estarían dedicadas a actividades relacionadas con la cultura y el arte, y una zona de flujo peatonal buscaría desbloquear el tráfico de las personas.

El proyecto de ley que fue presentado en el Concejo este miércoles también permitiría establecer normas para todas las plazas peatonales de la ciudad, que han permanecido técnicamente clasificadas como calles y que ahora se conocerían como plazas peatonales.

LEA TAMBIÉN: La Ciudad avanza en regulaciones para Times Square

El concejal por Manhattan, Dan Garodnick, uno de los autores de la propuesta, dijo al Daily News que tiene la esperanza de que el proyecto entre en vigor antes del verano y  que la autoridad del transporte tendría que crear mapas que expliquen las zonas habilitadas para los trabajadores por propinas.

En virtud de las recomendaciones del grupo de trabajo que estudia el proyecto, la Ciudad aumentó el número de policías que patrullan en Times Square y trabajan para agregar más agentes de tránsito para frenar la congestión.

LEA TAMBIÉN: Hoteles respaldan cambios en Times Square

En esta nota

Bill de Blasio Desnudas Times Square Manhattan Manhattan NYC Muñecos Times Square Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain