Arrestan dueña de restaurante que robó salarios a empleados

Elisa Parto fue condenada a cumplir tres años de libertad condicional y restituir $11,000 en salarios no pagados

Elisa Parto, la propietaria de un restaurante en Port Chester, al norte Nueva York, que fue acusada de no pagar salario mínimo ni horas extras a sus trabajadores entre 2012 y 2014, fue arrestada este viernes y presentada ante la corte por no asistir a la audiencia que tenía pautada para el jueves donde se daría a conocer su sentencia.

La oficina del Fiscal General del estado informó que a la acusada se le impuso una fianza de $2,000, y fue condenada a cumplir tres años de libertad condicional y restituir $11,000 en salarios no pagados a sus empleados. Además, Parto deberá continuar pagando $1,000 mensuales a las víctimas.

Pardo deberá volver a la corte el 7 de abril, y en caso de no presentarse en la fecha acordada podría ser condenada a un año de cárcel.

“El arresto de hoy muestra que tomamos muy en serio nuestras enérgicas medidas contra el robo de salarios. Si usted viola la ley y estafa a sus empleados, se enfrentará a consecuencias, sin excepciones” dijo el fiscal general Eric Schneiderman.

Parto y su corporación Elisa’s Food & Plus, Inc., abrió sus puertas en 2010, desde entonces y hasta el 2014, la empresa contrató cocineros, limpiadores y cajeros a quienes luego quedó debiendo salario mínimo y tiempo extra después de las 40 horas trabajadas.

La acusada no pagó los salarios requeridos y horas extras requeridos por ley, en varios casos como el un ex empleado que trabajaba a menudo cerca de 70 horas a la semana, en el periodo señalado. Las leyes estatales de Nueva York obligan a los empleadores a pagar salarios a más tardar siete días después de la fecha cuando se ganó el salario.

LEA TAMBIÉN: Dueña de restaurante se declara culpable por robo de salarios

Para denunciar

En caso de ser víctima de robo de salario puede realizar una queja en la Fiscalía General del estado en el teléfono: 212-416-8700, o llenar un formulario de reclamos que está disponible en:  http://www.ag.ny.gov/labor/complaint-form

En esta nota

Fiscalía General NY Justicia NYC NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain